Noticias Tenerife Horarios y servicios de los nuevos puntos de atención en salud mental y drogodependencias en La Laguna

- Publicidad -

Horarios y servicios de los nuevos puntos de atención en salud mental y drogodependencias en La Laguna

Concretamente el Ayuntamiento de La Laguna ha inaugurado dos puntos de información que ofrecen servicios gratuitos en diversos centros.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Drogodependencias, ha inaugurado dos puntos de información que ofrecen servicios gratuitos de atención en salud mental y prevención de drogodependencias y adicciones en diversos centros ciudadanos de los distintos distritos.

Sergio Eiroa, concejal de Drogodependencias, ha realizado una visita a ambos puntos de información para conocer de primera mano su funcionamiento.

Según sus palabras, uno de los puntos es de “Salud Mental“, destinado a proporcionar asesoramiento psicológico en el ámbito de la salud mental, trastornos y gestión de las emociones, además de ofrecer servicios de asistencia y prevención de conductas adictivas.

Este punto de información sobre “Salud Mental” estará disponible todos los miércoles hasta diciembre en diferentes centros ciudadanos. El horario de atención será de 10.00 a 13.00 horas, estando operativo en el Centro Ciudadano Princesa Yballa por las mañanas y en Salud Alto El Rocío por las tardes los primeros miércoles de cada mes.

Los segundos miércoles se llevará a cabo en el centro de San Jerónimo, con los mismos horarios de mañana y tarde, mientras que los terceros miércoles se atenderá al público de 10.00 a 13.00 horas en Barrio Nuevo por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas en La Verdellada por la tarde.

Los cuartos miércoles de cada mes se brindará asistencia en el Centro Ciudadano de Bajamar, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, de forma semanal, estará presente en los centros un Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA) sobre prevención de drogodependencias y adicciones a cargo de Proyecto Hombre.

Este servicio ofrecerá información y asesoramiento en materia de adicciones, derivación a recursos de atención para personas con problemas de adicciones, y acciones de divulgación y sensibilización, entre otras prestaciones.

Este servicio estará disponible hasta diciembre para todas las personas y familiares. El horario será de 18.00 a 20.00 horas, con atención en el Centro Ciudadano San Luis Gonzaga los lunes, en Valle de Guerra los martes, y en Vistamar los jueves. Además, los miércoles de 11.15 a 13.15 horas, estará en el centro Las Madres de Padre Anchieta.

Ambos puntos de atención forman parte de la estrategia integral de bienestar emocional de la Concejalía de Drogodependencias, “muestra de nuestro compromiso con el bienestar y calidad de vida de los laguneros y laguneras” según lo ha señalado Eiroa, quien también expresó su agradecimiento a los centros ciudadanos por su colaboración en la difusión y promoción de estos recursos para que los residentes puedan conocerlos y acceder a ellos si lo desean.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias