La Guardia Civil visita a los niños y niñas hospitalizados en el HUC. Los pequeños pacientes de la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias recibieron hoy en horas de la mañana una sorpresa muy especial: la visita de miembros de la Guardia Civil que les hicieron entrega de regalos y les mostraron su labor.
Los agentes pertenecían al grupo de rescate especial de intervención de montaña (GREIM) y al servicio de Protección a la naturaleza (SEPRONA), y recorrieron varias dependencias del hospital, como la UCI, el Hospital de Día y las Consultas Pediátricas.
Los niños y niñas pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan estos profesionales, así como ver algunos de los materiales que utilizan en sus misiones, como cuerdas, arneses, cascos o prismáticos.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Loro Parque y Grupo Número 1 con el objetivo de ofrecerles un momento de alegría y distracción en medio de su situación hospitalaria.
Los agentes también compartieron sonrisas y bromas con los familiares y el personal sanitario, que agradecieron este gesto solidario que contribuye a mejorar el ánimo de los pacientes.