Desde el pasado lunes, 17 de julio, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Bienestar Comunitario, dirigida por Carolina Bethencourt González, ha implementado una medida que busca humanizar y mejorar la prestación de servicios sociales en el municipio.
Los usuarios y usuarias ahora pueden disfrutar nuevamente de la atención presencial en el servicio de atención comunitaria, tanto en la sede de Granadilla casco como en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Isidro.
Según explica la alcaldesa Jennifer Miranda, uno de los objetivos del gobierno local ha sido acercar los servicios sociales a los vecinos y vecinas, ofreciéndoles una atención más personalizada y cercana, algo que resulta difícil de lograr a través de la comunicación telefónica.
Hasta ahora, las citas se gestionaban por vía telefónica, pero a partir de esta semana, los usuarios pueden tener un encuentro directo y presencial con el trabajador social, lo que garantiza un abordaje integral de sus necesidades.
Carolina Bethencourt, responsable de la Concejalía, señala que anteriormente se podía optar entre una cita presencial o telefónica en la primera toma de contacto, pero se priorizaba la comunicación telefónica.
Sin embargo, con la nueva medida, se busca dignificar a las personas a través de una atención social especializada y de calidad desde el primer contacto. Esta iniciativa ya está en funcionamiento y está disponible para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que acudan a la concejalía de Bienestar Comunitario.
Para obtener una cita con los servicios sociales, las personas interesadas pueden acceder a través de las oficinas del SAC o utilizar los canales telefónicos de atención ciudadana, como el 010 o el 922759900.