La Concejalía de Bienestar Comunitario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, bajo la dirección de Adán García Casañas, ha asignado una partida presupuestaria de 50.000 euros para brindar ayudas individuales a personas mayores y con discapacidad en el municipio.
García Casañas explica que estas subvenciones tienen el propósito de aliviar la precariedad económica generada por la necesidad de hacer frente a los gastos relacionados con las patologías derivadas de la edad o discapacidad de los solicitantes. El importe máximo general por persona es de 1.500 euros.
Añade que estas ayudas están destinadas a la adquisición de productos de apoyo recetados por el profesional correspondiente, con un enfoque especial en programas de rehabilitación, atención temprana y técnicas terapéuticas psicosociales para menores.
El concejal destaca el compromiso del gobierno municipal de continuar aumentando este tipo de prestaciones, que fomentan la integración social de este colectivo y abordan situaciones de necesidad que afectan a la autonomía personal, social y económica de los solicitantes.
El responsable de Bienestar Comunitario argumenta que ha dado prioridad a la resolución de estas ayudas antes del plazo establecido, destacando “la significativa apuesta en materia social que se está llevando a cabo desde el área que dirige”.
Además, menciona que una vez que entre en vigor la nueva Ordenanza de Prestaciones Económicas de carácter social, elaborada por el equipo de profesionales de los Servicios Sociales y actualmente en periodo de consulta pública, se tiene la intención de habilitar estas prestaciones durante todo el año y reducir el tiempo de espera para atender las demandas reales de personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Finalmente, el concejal indica que se están actualizando las bases que regulan otras convocatorias, como las de rehabilitación de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad, con una partida presupuestaria de 150.000 euros, casi duplicando la asignación del año anterior.