Noticias Tenerife Granadilla y ACCU Canarias unidos por la calidad de vida de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales

- Publicidad -

Granadilla y ACCU Canarias unidos por la calidad de vida de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales

El concejal de Bienestar Comunitario, Adán García Casañas, se ha interesado especialmente en dos proyectos innovadores referente a los baños en espacios públicos.

spot_img

En un reciente encuentro con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) Canarias, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, liderado por el concejal de Bienestar Comunitario, Adán García Casañas, ha reforzado su compromiso de colaboración para entender mejor el trabajo de la asociación y las necesidades de aquellos afectados por una enfermedad inflamatoria intestinal.

ACCU Canarias ha compartido con el concejal los diversos proyectos en los que han estado trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Estos proyectos buscan la participación de las administraciones para permitir a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, ya sea por enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, y ostomizados, llevar una vida plena e integrada en la sociedad actual.

García Casañas ha declarado que la reunión ha sido muy productiva y ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal actual de implementar las acciones necesarias para que los ciudadanos de Granadilla que padecen estas enfermedades puedan superar las barreras que les impiden vivir en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Entre los proyectos que ACCU Canarias está desarrollando, el concejal mostró un interés particular en el denominado ‘No Aguanto Más’, que trata sobre la posibilidad de acceso rápido a un baño en zonas comerciales abiertas, y el proyecto ‘Baños Adaptados’, destinado a personas con ostomía para que puedan usar los baños en condiciones de igualdad, seguridad y comodidad, con el objetivo de aumentar su autonomía personal y vida independiente.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias