El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario, dirigida por Adán García, ha destinado un presupuesto de 10.000 euros para incrementar el banco de préstamo ortoprotésico municipal, dirigido a personas en situación de dependencia del municipio.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, ha destacado la nueva inversión realizada para dotar de más mobiliario a la Unidad de Material Ortoprotésico, puesta en marcha por el gobierno municipal en 2023.
Esta inversión busca dar una respuesta efectiva a las necesidades de las personas mayores, dependientes y usuarios del servicio de ayuda a domicilio que requieren estos recursos en su día a día y no pueden costearlos.
Con esta partida presupuestaria, se ha adquirido seis camas eléctricas articuladas, seis colchones viscoelásticos, siete sillas inodoro, dos grúas y seis barandas para cama universal.
Adán García Casañas ha afirmado que la compra de este material tiene como objetivo cubrir las peticiones de material ortoprotésico detectadas por el Ayuntamiento y mejorar la calidad de vida de los usuarios de este servicio, así como de sus familiares y cuidadores.
El edil ha subrayado la importancia de seguir proporcionando el material necesario a esta unidad para atender a este segmento poblacional con dificultades de movilidad.