Noticias Tenerife Granadilla celebrará otra edición sobre Enfermedades Raras en Canarias

Granadilla celebrará otra edición sobre Enfermedades Raras en Canarias

El evento, respaldado por el SCS y la FEDER, contará con la participación de diversas asociaciones, profesionales y testimonios de personas que sufren estas afecciones.

Granadilla de Abona será sede de otra edición de la Jornada de Enfermedades Raras en Canarias, consolidándose como municipio referente en la organización de este encuentro sobre afecciones poco comunes en el Archipiélago.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Bienestar Comunitario y Salud bajo la dirección de Adán García Casañas, cuenta con el respaldo del Servicio Canario de Salud (SCS) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de febrero en el Espacio Cultural El Secadero, ubicado en el casco histórico, de 18:00 a 21:00 horas.

Participarán diversas asociaciones, personas afectadas y sus familias, el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife y la coordinación de la Estrategia de Enfermedades Raras en Canarias.

La inauguración estará a cargo de la alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera, y del concejal del área, Adán García, quienes enfatizan que el propósito es destacar y concienciar sobre estas afecciones y las personas que las sufren.

Asimismo, buscan que el municipio sureño continúe siendo un referente en la divulgación de información sobre cómo se están abordando las enfermedades raras en Canarias.

El concejal, Adán García, destaca que en esta edición se busca otorgar protagonismo a las personas afectadas y sus familias.

La mesa redonda que clausurará el evento contará con testimonios de participantes que experimentan en primera persona una enfermedad rara, así como con representantes de recursos asistenciales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

El objetivo principal es hacer más llevadero el día a día de estas personas y sus familias.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores