Noticias Tenerife Granadilla de Abona celebra el ‘Mes de la Salud’ con una serie de actividades

- Publicidad -

Granadilla de Abona celebra el ‘Mes de la Salud’ con una serie de actividades

Talleres, charlas, jornadas formativas e informativas, y la V Feria de la Salud se llevarán a cabo para informar y fomentar estilos de vida saludables

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El consistorio granadillero celebra Abril como el ‘Mes de la Salud’, ofreciendo una serie de actividades para todos los ciudadanos. En estas fechas, se llevarán a cabo talleres, charlas, jornadas formativas e informativas, y la V Feria de la Salud como evento principal, todo con el propósito de informar y fomentar estilos de vida saludables.

Las actividades destacadas incluyen la primera tertulia de pensamiento crítico, que tratará el tema de las pseudoterapias en su sesión inaugural, un coloquio en conmemoración del Día Mundial del Parkinson, un taller educativo sobre alimentación saludable y etiquetado de productos, y la V Feria de la Salud.

Esta última contará con la participación de más de veinte entidades y servirá como un espacio para acercar a los vecinos de Granadilla de Abona al tejido asociativo en el ámbito de la salud.

Actividades

Para el día miércoles 10 de abril, habrá tertulias sobre las pseudoterapias entre las 18:30 y las 21:00 horas en el Patio del Antiguo Convento Franciscano de Granadilla.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril entre las 18:30 y las 21:00 horas, los ponentes Raquel Marín, Nayra González y José Manuel Mendoza impartirán sus charlas en el Patio del Antiguo Convento Franciscano de Granadilla.

Por otra parte, la Feria de la Salud de Granadilla tendrá lugar el día viernes 12 de abril en la Plaza de El Médano entre las 10:00 y las 19:00 horas.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, enfatiza la importancia de organizar actividades que promuevan hábitos de vida saludables, así como la concienciación y prevención de enfermedades. Su objetivo es proporcionar a la población las herramientas necesarias en un área tan delicada como la salud. Además, la alcaldesa destaca que este mes de la salud coincide con una reciente reunión con la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, “en la que hemos presentado varias propuestas para que Los Abrigos tenga un consultorio médico”.

Esta iniciativa, que se desarrolló en torno al pasado 7 de abril, es promovida por la Concejalía de Bienestar Comunitario y Salud, dirigida por Adán García Casañas. El concejal afirma que “las actividades programadas durante el mes abordan aspectos importantes de la salud, con el objetivo de proporcionar herramientas informativas a la población para que adopten medidas preventivas que les ayuden a enfrentar algunos problemas de salud actuales”.

Adán García añade que “en definitiva, estas jornadas cumplen con el derecho de los ciudadanos a estar correctamente informados para decidir cómo cuidarse”. Con esta programación, se dará visibilidad y se acercará a todos los ciudadanos el trabajo que realizan todos los organismos, entidades y recursos en el ámbito de la salud, con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los habitantes de Granadilla de Abona.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores