Noticias Tenerife Estos son los hospitales que ofrecerán un menú especial por el Día de Canarias

- Publicidad -

Estos son los hospitales que ofrecerán un menú especial por el Día de Canarias

Menús Adaptados a las Necesidades Nutricionales de los Pacientes en el Día de Canarias

Mañana, jueves 30 de mayo, los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), que forman parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentarán menús especiales en honor al Día de Canarias. Estos menús, preparados con productos locales, permitirán a los pacientes celebrar esta festividad con platos tradicionales de la cocina canaria, lo que hará su estancia en el hospital más agradable.

Teniendo en cuenta que los pacientes hospitalizados tienen diversas condiciones de salud, los menús se han diseñado siguiendo las indicaciones médicas y se han adaptado a las necesidades nutricionales de cada paciente. Por lo tanto, se ofrecerán diferentes versiones de los platos, adecuadas para personas con diabetes, hipertensión o que necesiten seguir dietas bajas en grasas o astringentes.

En el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, el menú especial incluirá una crema de berros como primer plato y un sancocho canario con pella de gofio, batata y mojo rojo como segundo plato. El postre será turrón y plátano de Canarias.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha preparado un menú que consta de un potaje de millo con gofio como primer plato; una suprema de cherne con mojos rojo y verde y papas negras arrugadas como segundo plato, y plátano como postre.

El Hospital Universitario de Canarias ha diseñado un menú especial para el Día de Canarias que incluye un potaje de berros con judías o puré de calabaza como primer plato, un segundo plato de costillas de cerdo asadas con papas torneadas, trozo de piña de millo, mojo de cilantro y su cominito y pella de gofio gomero sobre canal de elixir de guayonjero o bacalao confitado sobre espejo de coulis de encebollado, papas sancochada canaria y pisto seco. Como postre, los pacientes podrán elegir entre un mouse de gofio y miel de palma o manzana guisada sobre mermelada de zanahorias.

En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, los menús variarán según las necesidades de cada paciente. De primero se ofrecerá rancho canario, puré de berros o sopa de pollo, de segundo se servirá pata de cerdo, pescado al horno o pastel vegetariano, todos ellos acompañados por papas arrugadas o sancochadas. Los postres incluirán mouse de gofio, yogur con fresas o compota de manzana. Además, todas las bandejas del almuerzo de mañana, día 30, incluirán una tarjeta de felicitación por el Día de Canarias.

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa también se suma a la celebración del Día de Canarias y ha preparado un menú especial para sus pacientes. Este menú incluye una ensalada con papaya y queso blanco del país como primer plato, sancocho con batata y papas con mojo verde de segundo. Para los pacientes que requieran una dieta terapéutica de fácil masticación, se ofrecerá una crema de berros. El postre será una mouse de gofio.

En el Hospital General de Fuerteventura, el menú constará de un potaje de berros como primer plato, carne de cabra en salsa como segundo plato y queso majorero y pella de gofio, plátano y tarta Mari Pepa de postre. Además, se ha preparado pescado encebollado y natillas o papaya de postre para las personas con dietas especiales.

El Hospital Universitario de La Palma ha creado un menú que incluye un potaje de verduras con millo como primer plato, pescado en salsa con batata y rodaja de gofio amasado como segundo plato y frangollo con pasas y almendras de postre.

En el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, en El Hierro, se servirá un menú que incluye rancho canario como primer plato, atún con mojo hervido con papas al vapor como segundo plato y arroz con leche de postre.

Finalmente, los pacientes del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, podrán disfrutar de un potaje de berros con gofio como primer plato, atún con mojo canario con papas y batatas como segundo plato y frangollo de postre. Además, para el desayuno se servirán dulces gomeros con chocolate.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias