Noticias Tenerife ¿Cómo Quitar los Ojos Hinchados por Llorar?

- Publicidad -

¿Cómo Quitar los Ojos Hinchados por Llorar?

El llanto es de los reflejos más puros de nuestros sentimientos.

A veces por alegría, otras por tristeza, lo cierto es que nos invaden las emociones y dejan señales que no siempre queremos mostrar al mundo. Saber cómo quitar los ojos hinchados después de llorar es fácil y rápido. Más abajo lo descubrirás.

spot_img

Las lágrimas pueden atacarnos en el momento más inoportuno. Sea cual sea la situación, saber cómo quitar los ojos hinchados por llorar es la salvación que muchas veces necesitamos para no atravesar un momento incómodo.

Nariz roja, cara brillante, ojos hinchados…son los primeros delatores. Ahora te contamos cómo lidiar con estos últimos con soluciones rápidas, naturales y efectivas que te ayudarán a sentirte y verte mejor. Empecemos.

¿Puedo Evitar la Hinchazón de los Ojos al Llorar?

La hinchazón de los ojos después de llorar es una respuesta completamente natural de nuestro cuerpo y, por lo tanto, no es posible prevenir completamente esta situación.

¿Qué puedes hacer entonces? Pues hay algunas medidas prácticas que igual te ayudarán a que la inflamación no sea tan excesiva. Te las contamos rápidamente:

1. Hidrátate después de llorar: Esto no solo te ayudará a prevenir una hinchazón muy notoria, sino que también te evitará el típico dolor de cabeza luego de desahogarte.

2. Usa lágrimas artificiales: Las lágrimas artificiales pueden ayudar a mantener tus ojos hidratados y prevenir la irritación que a menudo conduce a la hinchazón.

4. Eleva la cabeza mientras duermes: Si tuviste una noche complicada, elevar la cabeza con una almohada adicional mientras duermes puede ayudar a prevenir la acumulación de líquidos alrededor de los ojos. Así evitarás tener una hinchazón muy notable por la mañana.

6. Evita alimentos ricos en sal: Los alimentos ricos en sal pueden contribuir a la retención de líquidos, lo que a su vez puede agravar la hinchazón ocular. Procura reducir su consumo en estos momentos.

¿Cómo Quitar los Ojos Hinchados por Llorar?

La hinchazón de los ojos por llorar puede ser incómoda, pero existen varios tratamientos naturales que pueden ayudarte a reducirla y sentirte mucho mejor.

Ahora te contamos cuáles son:

1. Compresas Frías

Son uno de los remedios más populares y fáciles para reducir la hinchazón de los ojos. El frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos y a disminuir la inflamación.

Para utilizar este método, sigue estos 4 pasos:

  • Moja un paño limpio con agua fría.
  • Exprime el exceso de agua para evitar que gotee.
  • Coloca el paño sobre tus párpados cerrados durante unos 10-15 minutos.
  • Repite este proceso varias veces según sea necesario.

2. Rodajas de Pepino

Las rodajas de pepino contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Son un remedio clásico cuando buscamos cómo quitar los ojos hinchados por llorar. La mejor parte es que también nos ayudan a recuperar la frescura en la piel que rodea los párpados.

Sigue estos pasos:

  • Corta dos rodajas finas de pepino.
  • Refrigéralas durante unos minutos para que estén frías.
  • Coloca las rodajas en tus párpados cerrados y relájate durante 10-15 minutos.

como quitar lo hinchado de los ojos por llorar

3. Cubos de Hielo

El hielo es otro aliado eficaz para reducir la hinchazón de los ojos.

Envuelve unos cubos en una toalla fina (muy importante envolverlos, porque aplicarlos directamente puede dañar tu piel) y colócalos a toquecitos suaves sobre tus párpados cerrados durante unos minutos.

El frío ayudará a reducir la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea alrededor de los ojos.

4. Masajes Circulares

Pueden estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar la acumulación de líquidos que provoca la hinchazón.

Utiliza las yemas de tus dedos para masajear suavemente la zona en movimientos circulares durante unos 5-10 minutos.

Puedes usar también un rodillo de jade o cualquier otro para los ojos para una estimulación más efectiva.

📌 Dato extra: Masajear el puente de tu nariz será especialmente útil para aliviar la presión de tus senos paranasales, lo que también contribuirá con reducir la hinchazón de tu rostro en general.

5. Té de Manzanilla, Té Verde o Té Negro

La manzanilla es conocida por sus propiedades antioxidantes, mientras que el té verde o el té negro funcionan como astringentes. Por lo tanto, el que elijas, será una excelente opción.

Sigue estos pasos:

  • Prepara una taza del té de tu preferencia y déjala enfriar en el refrigerador.
  • Sumerge dos bolitas de algodón en el té frío, exprímelas y colócalas sobre tus párpados durante 10-15 minutos.

6. Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

Aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera en la zona hinchada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar la irritación.

Eso sí, hazlo con mucho cuidado y evita el contacto directo con tus ojos.

7. Usa tu Crema Hidratante

La aplicación de tu crema hidratante alrededor de los ojos puede ayudar a la relajación de la piel y, por consecuencia, reducirá la hinchazón.

Si quieres resultados más rápidos y una experiencia más relajante, puedes poner a enfriar un poco de tu crema durante 10 minutos y luego aplicarla.

Todas estas opciones pueden ayudarte a lucir un semblante más renovado y relajado después de cualquier situación difícil.

Prueba los que mejor se adapten a tus preferencias y necesidades.

¿Cómo Quitar los Ojos Rojos por Llorar?

Si también te preocupa lucir unos ojos irritados, esto tiene solución.

Solo bastará con utilizar unas gotas lubricantes específicas para los ojos de venta libre y aplicarlas según las indicaciones del fabricante.

En cuestión de minutos estarás como nuevo.

Pero, si no puedes esperar a que se relajen tus tejidos y te urge una solución instantánea, puedes usar correctores con matices amarillos. Éstos podrán contrarrestar con el rojo de tus ojos y lo disimularán mientras se pasa.

Pero, ¿Por qué se Hinchan los Ojos al Llorar?

Ya has descubierto lo que más te interesa sobre cómo quitar los ojos hinchados por llorar, así que seguro te interesa conocer la raíz del problema.

¿Por qué tenemos que lidiar con esto en cada momento de llanto?

Bueno, no es más que una serie de factores fisiológicos que te resumimos a continuación:

1. Acumulación de Líquido: Cuando lloramos, producimos lágrimas para lubricar nuestros ojos y eliminar cualquier partícula extraña. Algunas de estas lágrimas son absorbidas por los tejidos finos alrededor de los ojos y se produce la hinchazón.

2. Aumento del flujo de sangre: Cuando lloramos, los vasos sanguíneos alrededor de los ojos pueden dilatarse debido a la respuesta del sistema nervioso. Este aumento del flujo sanguíneo puede provocar inflamación y, como resultado, hinchazón.


Ahora que ya sabes cómo quitar los ojos hinchados después de llorar, esperamos que nuestros tips hayan sido de ayuda y que muy pronto puedas sentirte mejor.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias