Noticias Tenerife Una charla sobre Fibromialgia reune a Fisioterapeutas y asociaciones en Granadilla

- Publicidad -

Una charla sobre Fibromialgia reune a Fisioterapeutas y asociaciones en Granadilla

En colaboración con Ocide, la jornada se desarrolló en el Espacio Cultural El Secadero

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Consistorio de Granadilla de Abona, mediante la dirección de Bienestar Comunitario y Salud a cargo de Adán García Casañas, y en alianza con la firma Ocide, fue el anfitrión de las Jornadas de Fibromialgia 2024 en el Espacio Cultural el Secadero.

El propósito de este evento es dar visibilidad a esta dolencia, y darle una voz y una cara a quienes la padecen.

Adán García subrayó que este proyecto, que se llevó a cabo por primera vez en este lugar del centro histórico, y el Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano que asiste a personas con fibromialgia, continuarán recibiendo apoyo con un compromiso sólido del gobierno municipal en favor de tantos vecinos y vecinas que sufren esta enfermedad.

“La fibromialgia es una enfermedad reconocida por la OMS desde 1992, pero es una enfermedad que muchos siguen sin ver. No es una patología degenerativa pero sí es crónica y muy invalidante, limitando la realización de las actividades de la vida diaria. Aquellos que no la padecen no pueden saber lo que es, pero sí se puede empatizar para apoyar, acompañar y cuidar. Es necesario que haya profesionales cualificados, como en el Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano que atiende Ocide, para prestar un servicio adecuado a estas personas y que exista una conciencia social del sufrimiento y las limitaciones que estos enfermos padecen”, agrega Adán García.

El evento fue un gran éxito de participación y contó con la colaboración de Inmaculada Cano y Sara Plasencia, ambas fisioterapeutas del Servicio Municipal de Atención Especializada de El Médano, que asisten a los residentes de Granadilla afectados por fibromialgia y también por cáncer de mama, y con Sebastián Martín Pérez, miembro de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) y fisioterapeuta y profesor universitario, además de con el testimonio de varias personas afectadas por esta enfermedad.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias