Noticias Tenerife Los Centros de Salud de Canarias contarán con 128 ecógrafos portátiles para mayor precisión de diagnósticos

- Publicidad -

Los Centros de Salud de Canarias contarán con 128 ecógrafos portátiles para mayor precisión de diagnósticos

El proceso de licitación para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de estos ecógrafos ya ha comenzado y cuenta con una una inversión de 798.027,52 euros.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Sanidad y la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, ha anunciado una inversión de 798.027,52 euros para la adquisición de 128 ecógrafos portátiles.

Estos equipos, que serán distribuidos en los centros de salud de todas las islas, están cofinanciados por la Unión Europea y forman parte de la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria, +AP.

El proceso de licitación para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de estos ecógrafos ya ha comenzado. Además, se incluirá el suministro de 128 tablets y 128 maletines, componentes esenciales para el funcionamiento de los equipos.

La entrega e instalación de los equipos se llevará a cabo durante los años 2024 y 2025. En cuanto a la distribución, 46 ecógrafos se enviarán a centros de salud en Tenerife, otros 46 a Gran Canaria, once a Lanzarote, nueve a Fuerteventura, ocho a La Palma, seis a La Gomera y dos a El Hierro.

La empresa ganadora de la licitación también deberá proporcionar formación al personal médico y no sanitario. Esto incluye cursos de entrenamiento para el uso eficaz y eficiente de los equipos, así como la formación de al menos dos técnicos de electromedicina por Gerencia de Atención Primaria y un técnico por Gerencia de Servicios Sanitarios para llevar a cabo los programas de mantenimiento preventivo.

La incorporación de estos equipos permitirá a los profesionales de Medicina de Familia y Pediatría utilizar la ecografía como una herramienta adicional en su práctica clínica. Esto ayudará a mejorar la precisión de sus diagnósticos, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de la atención que se brinda a la población.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias