Noticias Tenerife Campaña de donación de sangre en San Miguel de Abona

- Publicidad -

Campaña de donación de sangre en San Miguel de Abona

La unidad móvil estará operativa este miércoles en el Centro Comercial Chinatown de Las Chafiras

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, promociona la donación de sangre este miércoles, 15 de febrero, en el Centro Comercial Chinatown de San Miguel de Abona, ubicado en la avenida Tenbel, en el kilómetro 57,3.

La unidad móvil instalada allí permanecerá operativa de 9:45 a 13:15 y de 16:30 a 20:15 horas.

A través de sus unidades móviles o colectas itinerantes, el ICHH pretende acercar la donación de sangre a la población evitándole así desplazamientos y favorecer este importante acto para nuestro sistema sanitario.

Requisitos para donar sangre

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias