Adeje celebra el 2º Camino de Santiago por la Vida: Travesía solidaria para sobrevivientes de cáncer

Una treintena de personas recorrerán más de 120 kilómetros desde Sarria, en Lugo, hasta Santiago de Compostela.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida, presidida por Esther Rivero Vargas, y la Fundación Canaria Carrera por la Vida han lanzado la segunda edición del proyecto “Camino de Santiago por la Vida”, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre de 2024.

Este evento tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, concienciar sobre la importancia de las revisiones periódicas y apoyar la investigación oncológica.

En esta edición, participan 30 personas, en su mayoría mujeres, que tras superar procesos oncológicos o estar aún en tratamiento, están en condiciones de recorrer más de 120 kilómetros desde Sarria, en Lugo, hasta Santiago de Compostela.

Estas mujeres, acompañadas por familiares y amigos cercanos, vivirán una experiencia transformadora en un entorno adaptado y solidario.

El Camino de Santiago por la Vida, con su lema “El camino es la meta”, tiene como objetivo celebrar la vida después del cáncer. El verdadero éxito no es solo llegar a Santiago, sino haber sido capaces de enfrentar la enfermedad y reunirse para compartir experiencias y apoyo mutuo. No es una competición, sino un espacio de convivencia, solidaridad y resiliencia.

Durante las siete etapas del recorrido, los participantes estarán acompañados por Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación Canaria Carrera por la Vida, y su equipo de monitores.

Además, el concejal responsable del área de Salud del Ayuntamiento de Adeje y su equipo técnico también estarán presentes para garantizar que el recorrido sea accesible y seguro, adaptado a las necesidades de los caminantes.

Este proyecto ofrece una oportunidad única para destacar la valentía y resiliencia de las personas que han enfrentado el cáncer, promoviendo hábitos saludables y reforzando los lazos entre participantes y acompañantes. Las etapas del Camino de Santiago se convierten en una plataforma para transmitir un mensaje de esperanza y superación a toda la sociedad.

El Ayuntamiento de Adeje, comprometido con el bienestar de su ciudadanía, continúa apoyando iniciativas que promueven la salud, la solidaridad y la sensibilización en la lucha contra el cáncer.

Este evento no solo busca el bienestar físico, sino también el emocional, destacando la importancia de caminar juntas hacia un futuro sin miedo.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -