Noticias Tenerife Acordada la Construcción de Nuevos Centros Sociosanitarios en La Laguna

- Publicidad -

Acordada la Construcción de Nuevos Centros Sociosanitarios en La Laguna

Anuncian Nuevos Centros para Mayores y Personas con Discapacidad en La Hornera y Los Baldíos

spot_img

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han formalizado un acuerdo que permitirá la construcción de dos nuevos centros sociosanitarios en La Hornera y Los Baldíos. Estos centros estarán destinados a la atención de personas mayores y personas con discapacidad.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, estuvieron presentes en la firma del convenio.

Rosa Dávila expresó su gratitud hacia el alcalde de La Laguna y al área de Acción Social por su contribución para llegar a este día. Destacó que la cesión gratuita de un terreno por parte del Ayuntamiento es un paso fundamental para atender a las personas más vulnerables en el municipio de La Laguna.

Dávila también señaló que el Cabildo ahora asume la responsabilidad de habilitar nuevas plazas sociosanitarias para personas mayores y personas con discapacidad en dos ubicaciones importantes de La Laguna.

Águeda Fumero, por su parte, afirmó que desde el Cabildo y, en particular, desde el área de Acción Social y el IASS, están impulsando y actualizando todos los proyectos que permitirán aumentar el número de plazas sociosanitarias, tanto de atención diurna como residenciales.

Fumero valoró positivamente la cesión de estas parcelas por parte del Ayuntamiento de La Laguna, teniendo en cuenta que la mayor demanda de plazas sociosanitarias se encuentra en el área metropolitana.

Fumero recordó que la parcela ubicada en el Camino La Hornera albergará un centro para personas con discapacidad, mientras que en la parcela de Los Baldíos se ubicará un centro para personas mayores. Aún está pendiente la redacción del proyecto para poder poner estas plazas a disposición de los tinerfeños lo antes posible.

Finalmente, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expresó su alegría por la finalización del trámite administrativo para la cesión de dos parcelas de su municipio, con el objetivo de atender la demanda de plazas sociosanitarias.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias