Richy Ahmed, un apasionado de la música electrónica que ha explorado la escena desde múltiples perspectivas –como raver, melómano, promotor y productor–, se ha consolidado como un DJ con una visión estratégica y una conexión genuina con la música y el público. Su capacidad innata para entender lo que hace vibrar a una pista de baile lo ha convertido en una figura clave del género.
Este sábado, 7 de diciembre, Richy Ahmed regresa a la cabina de Papagayo Tenerife como headliner de una nueva edición de Essence, el evento que encapsula la ideología musical del club. Junto a él estarán los DJs residentes Alex Wellmann y Luis Groove.
Nacido en South Shields, en el noreste de Inglaterra, Richy ha construido una carrera basada en la integridad y el propósito, inspirando a una nueva generación de productores y DJs británicos de house mientras deja una huella perdurable en la escena.
Desde su debut con el tema The Drums en Hot Creations, pasando a desempeñarse como A&R del sello, su trayectoria ha crecido con lanzamientos en sellos de renombre como FFRR, Strictly Rhythm, Truesoul, Crosstown Rebels y Play It Say It, además de remixes para artistas como New Order, Groove Armada y London Grammar.
Con una destacada experiencia adquirida durante los veranos en Ibiza y como residente original de Paradise en DC10, Richy ha llevado su música a los mejores clubes y festivales del mundo, desde Panorama Bar hasta Space Miami, y desde Glastonbury hasta Londres.
En los últimos años, ha dado un paso adelante fundando su propio sello y marca de eventos: Four Thirty Two. Este proyecto le ha permitido seguir una línea musical auténtica y vibrante, profundamente enraizada en el house, además de ejercer como A&R de la música que valora y en la que cree.