Noticias Tenerife Santa Cruz inicia nueva fase de remodelación en calle La Rosa con cortes de tráfico y cambios en aparcamientos

- Publicidad -

Santa Cruz inicia nueva fase de remodelación en calle La Rosa con cortes de tráfico y cambios en aparcamientos

Los trabajos durarán 9 meses aproximadamente e incluyen cortes de tráfico, reubicación de plazas y medidas para garantizar la seguridad peatonal

- Publicidad -spot_img

Las obras de remodelación de la calle La Rosa, en el barrio de El Toscal, entran en una nueva etapa este miércoles, 9 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta fase tendrá una duración estimada de 9 meses y conllevará importantes cambios en la circulación y en las zonas de aparcamiento del entorno.

Desde el área de Movilidad se detalla que se procederá al corte total del tráfico en el tramo de la calle La Rosa comprendido entre San Vicente Ferrer —incluyendo la intersección— y Santa Clara, sin incluir la intersección con esta última. Asimismo, se intervendrá en el tramo entre San Vicente Ferrer y Santa Rosalía, una zona que ya se encuentra incluida en las actuaciones que se vienen realizando en estas dos calles.

El desarrollo de esta fase también implicará la reserva total de plazas de estacionamiento en la calle La Rosa, específicamente entre San Vicente Ferrer y Santa Clara, así como entre Santa Clara y Santa Rosalía. De igual forma, se suprimirá el aparcamiento en la calle Santiago, entre San Vicente Ferrer y Santa Rosalía, con el objetivo de garantizar el paso de vehículos en condiciones de seguridad.

Además, se reubicarán reservas especiales para asegurar el acceso a garajes y servicios durante todo el tiempo que duren los trabajos.

En la calle Santa Rosalía se reservarán 15 metros de estacionamiento en línea en la margen izquierda, según el sentido de circulación, frente al número 49, justo después de la plaza destinada a personas con movilidad reducida. Esta actuación permitirá el traslado provisional de las reservas especiales de farmacia y autoescuela que se ven afectadas por las obras en curso.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la accesibilidad, se pondrán en marcha distintas medidas orientadas a la protección de los peatones durante el desarrollo de los trabajos. Entre ellas, se instalará un vallado perimetral y señalización que prohíba el paso por las zonas en obra, se habilitarán recorridos alternativos que cumplan con la normativa de accesibilidad y se mantendrá una coordinación con los centros educativos cercanos para asegurar un acceso seguro a los estudiantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -