Agentes de la Policía Nacional en el marco del Plan Mayor de Seguridad, han llevado a cabo una jornada destinada a reforzar la protección de los mayores. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la información y los recursos que disponen los mayores, fomentando su confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado mediante una comunicación más cercana y participativa.
Las actividades se desarrollaron en la Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en La Laguna, donde los agentes impartieron charlas informativas sobre seguridad y finalizaron con una exhibición de medios policiales. El objetivo fue ofrecer un acercamiento tangible al trabajo policial, reforzando la sensación de proximidad y seguridad entre los mayores.
La @policia Nacional realizó charlas sobre seguridad y una exhibición de medios en la Residencia Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Santa Cruz de #Tenerife y La Laguna, con el objetivo de acercar su labor a las personas mayores
La noticia: https://t.co/sjyw7lSVZ7 pic.twitter.com/GQiMPcJleV— El Digital Sur (@eldigitalsurcom) August 29, 2025
Esta actividad se enmarca con los principales ejes del Plan Mayor de Seguridad (informar, prevenir, fomentar la denuncia activa y mejorar la relación entre las personas mayores y las fuerzas de seguridad). El plan, surgido en 2010 y dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, ha evolucionado para adaptarse a los desafíos actuales, tanto físicos como digitales a través de acciones que potencian que las personas mayores sean partícipes de su propia seguridad, reforzando su confianza y autonomía.
Sobre el Plan Mayor de Seguridad
Es una estrategia impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad y desarrollada por la Policía Nacional. Su finalidad es detectar y prevenir amenazas como el maltrato, robos, hurtos, estafas, fraudes financieros y otros riesgos, incluso derivados del uso de nuevas tecnologías.
Las actuaciones incluyen:
• Charlas informativas en centros de mayores.
• Exhibiciones de medios policiales para una mejor visibilidad del servicio.
• Reuniones con familiares, asociaciones y profesionales del sector.
• Difusión de materiales informativos (trípticos, carteles, vídeos, guías).
• Fortalecimiento de la coordinación entre distintas instituciones para proteger a este colectivo.