El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, presentó esta mañana las obras recientemente finalizadas del Parque Marítimo, con una inversión de 916.000 euros.
Estas obras han permitido la renovación completa de las zonas de vestuarios masculinos y femeninos, así como de las áreas de servicios fuera de los vestuarios, además de la renovación de una gran parte de sombrillas y tumbonas, explicó el regidor.
Bermúdez destacó que, “coincidiendo con el 30º aniversario de su apertura, el Parque Marítimo presenta hoy estas mejoras, ejecutadas desde octubre de 2024, con una inversión muy importante, que modernizan las instalaciones y refuerzan su accesibilidad, consolidando el parque como un referente de ocio y baño en la ciudad”. Además, añadió que “lo que presentamos hoy es la culminación de unos trabajos que arrancaron en octubre y que suponen una apuesta firme por mejorar un espacio emblemático para los chicharreros y chicharreras“.
Javier Rivero explicó que “los vestuarios, una zona que llevaba años requiriendo atención, han sido prioritarios en esta intervención, ya que pretendemos que el Parque Marítimo esté a la altura de su éxito” y afirmó que “tal y como manifiesta siempre el alcalde, se trata de una instalación muy querida por las vecinas y vecinos del municipio y de toda la Isla, que suele estar masivamente visitada y que, en temporada, llega a agotar su aforo”.
Rivero, concejal de Obras, destacó que el Parque Marítimo recibió 262.000 visitantes en 2024, siendo en su mayoría residentes del municipio y de la isla “y subrayó que, aunque también nos visitan turistas, su esencia es chicharrera, por lo que estas obras van destinadas, de manera obviamente preferente, para ellos y ellas, que son quienes lo usan cada día”.
Por su parte, Zaida González, concejala de Salud-La Salle, destacó “el impacto positivo para el distrito y para muchos vecinos y vecinas, ya que este parque es una alternativa vital por su cercanía y calidad” y añadió que “ahora, con estas mejoras, garantizamos su disfrute para todos, incluidas personas con necesidades especiales o diferentes”.
Las actuaciones realizadas se han enfocado en la remodelación de los vestuarios (masculino y femenino), incorporando nuevas cabinas accesibles y sistemas de ahorro de agua, como grifos con sensor.
Además, se han mejorado las oficinas, el botiquín, la ludoteca, el aljibe y la red de bombeo de piscinas, con la instalación de dos cabinas para personas ostomizadas, cuatro vestuarios-aseos accesibles y cinco baños adaptados para personas con movilidad reducida.
La renovación amplía y moderniza los servicios, de modo que los vestuarios femeninos cuentan ahora con 20 inodoros, 22 lavamanos, 21 cabinas, 26 duchas y un baño adaptado para personas ostomizadas.
En el vestuario masculino, se disponen de 5 inodoros, 21 lavamanos, 14 urinarios, 19 cabinas, 24 duchas y un baño también para personas ostomizadas.
Además, las zonas de umbráculos y la Cascada tienen aseos adicionales accesibles y equipamientos renovados, tanto para el área masculina como femenina.
Durante la visita, el alcalde destacó la labor del personal del Parque Marítimo, así como de su director y concejal responsable, señalando que “gracias a su trabajo se ha mantenido viva esta instalación durante tres décadas”. También adelantó que la próxima temporada se ofrecerán nuevas actividades para conmemorar el aniversario.