Noticias Tenerife Obras en avenida Marítima de Santa Cruz cierran tramo clave y modifican rutas de 10 líneas de guaguas

- Publicidad -

Obras en avenida Marítima de Santa Cruz cierran tramo clave y modifican rutas de 10 líneas de guaguas

Los cortes se aplican en horario nocturno, con restricciones en accesos al túnel y modificaciones en el servicio de guaguas durante dos días consecutivos

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad, comunica que debido a las obras previstas en la avenida Marítima se cerrará al tráfico el tramo que va desde la rotonda de Hacienda hasta la salida del túnel, tanto hoy, miércoles 30, como mañana, 31 de julio, en horario nocturno de 20:00 a 06:00 horas.

Este cierre implicará desvíos alternativos para la circulación de vehículos particulares y de las líneas de guaguas que transitan por esta zona durante esas horas.

En concreto, el acceso norte al Túnel de la Vía Litoral en la avenida Francisco La Roche, a la altura del número 17, quedará cortado. El tráfico de ambos carriles se desviará hacia la vía en superficie de la avenida Marítima hasta Imeldo Serís (en sentido contrario), y continuará por Bravo Murillo y José Manuel Guimerá, tomando desde la rotonda Tres de Mayo – El Cabo todas las direcciones.

Por otra parte, desde el Sur, el cierre afectará el tráfico de la avenida Marítima a la altura de la avenida Constitución, canalizando todo el tránsito hacia la rotonda Tres de Mayo – El Cabo. Desde este punto, los vehículos podrán continuar por la avenida José Manuel Guimerá y Bravo Murillo en dirección a Plaza de España y La Marina. El tráfico proveniente de San Sebastián será desviado hacia Bravo Murillo en ambas direcciones, quedando prohibido el acceso a la glorieta de Hacienda.

Varias líneas de guaguas sufrirán modificaciones en sus recorridos. Las líneas afectadas son la 909, 910, 914, 916, 917, 921, 945, 946, 947 y 970.

En dirección al Intercambiador, las guaguas de las líneas 910, 916, 917, 945, 946, 947 y 970 desviarán su recorrido para girar hacia la calle Imeldo Serís, tras pasar la Plaza del Cabildo, donde se habilitará el sentido contrario al habitual. Además, circularán por las calles Bravo Murillo, avenida San Sebastián, calle José Hernández Alfonso y finalmente llegarán al Intercambiador. Para facilitar el acceso, se instalará una parada provisional en la calle Imeldo Serís.

En sentido hacia Anaga, desde el Intercambiador, estas mismas líneas seguirán por la vía Interior del Muelle y, en Muelle Norte, se incorporarán a la avenida de Anaga. El paso por el interior del Muelle estará permitido únicamente entre las 20:00 y las 06:00 horas, aunque no se podrá realizar parada en este tramo. Se habilitará una parada provisional junto al edificio de los Prácticos.

Durante la noche del miércoles y jueves, quedarán fuera de servicio las paradas de Plaza de Europa (9210), Hacienda (9314), Estación Marítima (9316) y Edificio Múltiples 1 (9117).

En relación con las líneas 909, 914 y 921, los ajustes temporales que se aplicarán son los siguientes: en el trayecto hacia el Intercambiador, los autobuses desviarán por la calle Imeldo Serís, que se habilitará en sentido contrario justo después de la Plaza del Cabildo. El recorrido continuará por las calles Bravo Murillo, avenida San Sebastián, calle José Hernández Alfonso y finalmente llegará al Intercambiador. Asimismo, se establecerá una parada provisional en la calle Imeldo Serís. En estas tres líneas, la parada ubicada en la Plaza de Europa (con número 9210) dejará de estar operativa.

Desde el área de Movilidad, cuyo departamento está dirigido por Evelyn Alonso, se solicita respetar tanto la señalización como las indicaciones de la Policía Local y del personal encargado de la obra, quienes brindarán información sobre los desvíos y cortes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -