Noticias Tenerife Los nuevos radares de velocidad en Tenerife que entran en funcionamiento

- Publicidad -spot_img

Los nuevos radares de velocidad en Tenerife que entran en funcionamiento

Los radares están ubicados en puntos clave, con especial atención a zonas de alta siniestralidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Tenerife suma nuevos radares en diversas carreteras de la isla con el objetivo de mejorar la seguridad vial y controlar la velocidad en puntos clave a partir de estas navidades, donde el exceso de velocidad y otros comportamientos imprudentes siguen siendo una preocupación.

Aunque algunos de estos radares ya están instalados, de momento no cuentan con carteles de señalización y todavía no se muestran en el mapa de localización e información de tráfico, pero se espera que se activen en el portal de radares de la DGT durante el próximo año.

Ubicación de los radares

En la TF-2, ya se puede observar un radar en el kilómetro 1+000, en la subida hacia la segunda curva de la conexión, antes de la entrada a Las Moraditas.

En la TF-655, que conecta Los Cristianos con Guaza, está un radar de tramo que abarca desde el kilómetro 2+000 hasta el 3+250, justo después de la rotonda del Gomero y hasta la gasolinera donde suelen parar las guaguas. Este radar de paso es similar al instalado en El Sauzal, medirá la velocidad promedio entre dos puntos específicos y multarán tanto al inicio como al final del tramo si se excede el límite de velocidad.

En la TF-625, en la subida hacia Arico desde la TF-1, también se instala un radar para controlar la velocidad de los vehículos.

En la TF-652, que va desde la Costa del Silencio hasta Las Chafiras, el radar estará ubicado en el kilómetro 2+900, justo después de Guargacho, antes del cruce con la TF-653.

Radar en la TF-66, entre la glorieta de El Palm-Mar y El Fraile

En la TF-66, que conecta la Costa del Silencio con El Fraile, Guaza y Valle San Lorenzo, el radar se ubica después de la glorieta de acceso a El Palm-Mar con sentido hacia El Fraile, en el kilómetro 9+000.

En la TF-65, entre Los Abrigos y Las Chafiras, se instala un radar en el kilómetro 11+150, después de la entrada a San Blas y antes de Los Abrigos.

Finalmente, en la TF-5, antes de la entrada al túnel de Santo Domingo, después de La Guancha, se instala un radar en el kilómetro 49+400. Este es el único radar de los nuevos que no será bidireccional.

De momento, esta es la información disponible sobre los dispositivos que estarán activos, aunque podrían añadirse más en el futuro.

Características de los nuevos radares

La mayoría de los radares serán bidireccionales, lo que significa que controlarán la velocidad en ambos sentidos de circulación. Todos los nuevos radares estarán alimentados por dos placas solares, lo que los hace independientes de la red eléctrica y garantiza su funcionamiento continuo. Esto también asegura que los radares sean visibles para los conductores, incluso en condiciones de baja visibilidad, como de noche o en días nublados.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -