Noticias Tenerife Nuevo semáforo en Las Teresitas: “Una solución efectiva a las colas”

- Publicidad -

Nuevo semáforo en Las Teresitas: “Una solución efectiva a las colas”

La ubicación del semáforo a la salida de los recién construidos 300 estacionamientos, evitará que los vehículos tengan que entrar en la playa para dar la vuelta en la rotonda.

Usuarios de los estacionamientos de Las Teresitas no tendrán que entrar a la playa para dar la vuelta gracias a un nuevo semáforo.

Bajo la dirección de Evelyn Alonso, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado la instalación de un semáforo en la salida de los recién construidos 300 estacionamientos en Las Teresitas.

La concejala Alonso anuncia que “lo que permitirá que los vehículos que abandonan el aparcamiento puedan girar a la izquierda en dirección a la salida de San Andrés, sin necesidad de entrar en la playa para dar la vuelta en la rotonda, lo que propicia un caos circulatorio”.

Además, ratifica que “de esta manera cumplimos con el compromiso adquirido de buscar una solución efectiva a las colas”.

Alonso también confirma que “los trabajos para instalar este semáforo ya se han iniciado y cuando esté operativo comenzará un periodo de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo elemento de señalización”.

En relación a los problemas de tráfico durante los fines de semana de buen tiempo, Alonso agrega que “los fines de semana que coinciden con buen tiempo se forman importantes colas y por ello se ha reforzado la señalización vertical y horizontal en la zona, al tiempo que se ha incrementado la presencia policial durante los días de más calor, aunque la alternativa que siempre planteamos desde Movilidad es el uso del transporte público, al tiempo que buscamos soluciones adicionales”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias