El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad, dirigida por Ángela Villalba Luis, ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Ocio Inclusivo’.
Este programa ofrece actividades extraescolares, educativas, deportivas, culturales y de ocio para personas con necesidades educativas especiales. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes, 23 de septiembre.
Ángela Villalba destaca que este servicio permite que los niños y jóvenes con discapacidad participen en las iniciativas municipales.
Los objetivos del proyecto incluyen promover el ocio entre menores y jóvenes con discapacidad, fomentar la autonomía personal y las habilidades sociales, estimular la participación activa y las relaciones interpersonales, mejorar el bienestar físico y psíquico, y en definitiva, mejorar la calidad de vida y el bienestar social.
El proyecto se desarrollará de lunes a viernes en el SIEC, en horario de 16:00 a 19:00 horas, e incluirá talleres lúdicos y educativos de psicomotricidad, estimulación cognitiva, cocina, manualidades y nuevas tecnologías, entre otros.