La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Águeda Fumero, clausuró las NeuroOlimpiadas 2025, una iniciativa enmarcada en el fomento del envejecimiento activo que contó con la participación de más de 800 mayores de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Granadilla, Arafo, Güímar, La Victoria, El Rosario y Santa Úrsula.
Según explicó Fumero, “esta actividad se alinea en el eje de programas de envejecimiento activo de Islénior, el Plan Insular de Atención a las personas sénior de Tenerife, que engloba diferentes acciones que inciden en la mejora de la calidad de vida de los mayores, tanto en cuestiones relacionadas con el ocio, como en la promoción de la autonomía personal, además del acompañamiento en el proceso de envejecimiento y la atención especializada de sus necesidades”.
Las NeuroOlimpiadas promueven la práctica del deporte de forma inclusiva, motivando a las personas mayores a mantenerse activas y favorecer el desarrollo de sus capacidades psicomotoras y neurológicas. Todo ello con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida.
La consejera también subrayó que “las actividades se realizan en equipos, fomentando no solo el ejercicio y la estimulación cognitiva, sino también el componente social, clave para el bienestar emocional y la cohesión comunitaria”.