El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha iniciado este martes, la campaña de plantación de la emblemática flor de pascua para dar la bienvenida a las celebraciones navideñas.
La actividad comenzó en el parque García Sanabria, con un grupo de estudiantes del colegio Hispano Inglés, como símbolo de arranque de esta acción.
El objetivo de la iniciativa es embellecer los espacios públicos de la ciudad y crear un ambiente festivo y colorido que deleite tanto a residentes como a visitantes.
La campaña de este año contempla la plantación de 48.800 flores de pascua, de las cuales 27.700 serán de tonalidad roja, 12.700 blancas, 3.100 de Princetia roja, 3.000 de Princetia blanca, 1.100 de Princetia rosa y 1.200 de Princetia fucsia.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó la relevancia de esta campaña, que se llevará a cabo entre el 19 de noviembre y el 20 de diciembre. En sus palabras, “la flor de pascua es uno de los símbolos más representativos de la Navidad, y su presencia en nuestras calles y plazas refuerza el espíritu festivo que caracteriza a Santa Cruz”.
Las flores de pascua estarán presentes en nuestras calles, plazas y parques, y esperamos que todos los vecinos se sientan parte de esta celebración” añadió.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explicó que “para llevar a cabo esta acción se contará con un equipo compuesto por un técnico de servicio, un encargado, seis operarios y un conductor” y agregó que “es un trabajo que se realiza con mucha dedicación y cariño para que la ciudad luzca radiante durante las fiestas navideñas. Además, hemos diseñado un plan de distribución para que cada rincón de Santa Cruz se vea lleno de color.”
El edil también hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo “colaboración para mantener las 49.000 flores de pascua con las que Santa Cruz adornará la Navidad.”
La campaña de plantación se llevará a cabo en diferentes áreas de la ciudad, comenzando la semana del 18 al 22 de noviembre en lugares como la plaza del Chicharro, la calle El Pilar, la plaza de San Francisco, la plaza del Príncipe, el parque García Sanabria y la calle Suárez Guerra, entre otros.
Posteriormente, se continuará con la plantación en zonas como la rambla de Pulido, la Plaza de España, la avenida de Los Príncipes y varios barrios, incluyendo El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reafirma su compromiso con la mejora del entorno urbano y la creación de un ambiente festivo y cercano para todos los habitantes de la ciudad.