El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, ha decidido este año darle un nuevo enfoque a la cita anual dedicada a la moda y el sector textil.
La principal novedad será el cambio de escenario, que se celebrará en la manzana cultural compuesta por el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) y el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).
Entre el 19 y el 22 de junio, este emblemático espacio en pleno centro de la capital tinerfeña se convertirá en el punto de encuentro para diseñadores, donde se podrán ver no solo las propuestas más innovadoras, sino también las creaciones de diseñadores canarios que han sido presentadas con gran éxito en la Barcelona Bridal Fashion Week.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explicó que “la Semana Internacional de la Moda pretende, en esta edición, acercar la moda al público general facilitando la accesibilidad y su conocimiento no solo como una potente industria sino también como un lenguaje de celebración que refleja la identidad cultural de la sociedad”.
De este modo, añadió Medina, la moda se transforma en una forma de expresión artística a través de la cual se comunican ideas, emociones y experiencias, todo ello impulsado por la creatividad y la imaginación.
La nueva edición de la Semana Internacional de la Moda ocupará cerca de 3.000 metros cuadrados, que se destinarán a diversas áreas como la pasarela, el kissing room, el backstage, la zona market y las exposiciones. Además, se construirá una pasarela de más de 20 metros para albergar los desfiles de marcas locales, regionales y destacados diseñadores nacionales e internacionales.
El evento inaugural de esta semana de la moda se celebrará el 19 de junio, con la XIV Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores y Diseñadoras. Durante este certamen, se presentarán las propuestas de los finalistas, quienes fueron seleccionados por un jurado especializado el pasado 2 de abril.
Los participantes son: María Calle Arroyo (Bilbao), Annais Yucra (Perú), Margarida de Relva Gregório (Portugal), Constanza Souto Perestello (Portugal), María de Lora Pérez (Badajoz), María Sol Manzano (Tenerife) y Anaih Catherine Zarzo (Tenerife).
Uno de ellos será coronado ganador, con el objetivo de dar a conocer su firma y facilitar su incursión en el mundo de la comercialización, además de ofrecerles oportunidades para establecer contactos profesionales que les permitan comenzar su carrera en la moda.
La promoción de esta Semana Internacional de la Moda ya ha comenzado, con una campaña en el tranvía de Tenerife, que se encuentra rotulado, así como en la cartelería de las paradas.