Noticias Tenerife Bajo el sello Tenerife ModaSostenible destacadas marcas y diseñadores se reunirán en la Feria Internacional de la Moda

- Publicidad -

Bajo el sello Tenerife ModaSostenible destacadas marcas y diseñadores se reunirán en la Feria Internacional de la Moda

Sostenibilidad y moda se fusionan en un amplio programa con nuevas zonas y espacios para todos los públicos, del 6 al 9 de junio.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo de Tenerife, se celebrará del 6 al 9 de junio.

Este evento único transformará a la isla en el centro neurálgico de la moda a nivel nacional e internacional.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá las últimas tendencias en moda, artesanía, peluquería, estética, música, deporte y gastronomía.

Durante cuatro días, diseñadores, marcas nacionales e internacionales y creadores independientes se reunirán en un espacio de más de 9.000 m2 de exposición y 3.000 m2 de pasarela, convirtiendo el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital en el foco de las tendencias del Atlántico, con la participación de cerca de 200 empresas de diversos sectores relacionados con la moda.

Efraín Medina, consejero de Empleo, subraya que el objetivo es hacer de esta nueva edición de la Feria de la Moda de Tenerife un lugar de encuentro para todos los públicos, sin importar su edad o género. Por lo tanto, “en un mismo espacio convergerán múltiples actividades y disciplinas que permitirán al visitante disfrutar de una experiencia inmersiva”, anuncia.

El Recinto se dividirá en varias áreas diseñadas para albergar actividades para todas las edades, incluyendo peluquería y estética, una zona Urban y un espacio para la gastronomía.

Estos enclaves únicos y diferenciados ofrecerán simultáneamente actividades como clases magistrales, conferencias, exposiciones, zonas de cambio de look, DJs profesionales en directo, skate-park y desfiles.

Feria de la Peluquería y Estética

La Feria de la Peluquería y Estética, Franko Peluquero, regresa al Recinto Ferial vinculada a la muestra de la Moda de Tenerife. Contará con un espacio propio para la divulgación de las marcas profesionales relacionadas con el sector de la belleza en Canarias.

Más de 50 expositores de peluquería, barbería, estética, tatuaje y bodypaint, entre otras disciplinas, se reunirán para conocer de primera mano las nuevas tendencias, productos y tratamientos.

Destacados exponentes de la peluquería y la estética a nivel local, nacional e internacional serán los encargados de realizar exhibiciones y clases magistrales dirigidas a profesionales y estudiantes de centros de belleza y academias de peluquería.

Este espacio contará con actividades como pasarelas, talleres, batallas profesionales o competiciones freestyle, así como una zona de orientación laboral y empresarial para un sector en pleno crecimiento que se ha convertido en un importante nicho de empleo con más de 6.000 empresas en la isla de Tenerife.

Además, la feria llevará el nombre de Franko Peluquero, en memoria de uno de los grandes profesionales de la peluquería en Canarias, recientemente fallecido, y precursor del asociacionismo en el sector.

Zona Urban

La zona Urban será otra de las novedades de esta edición de la Feria de la Moda de Tenerife.

Este espacio dinámico y cosmopolita permitirá la promoción de marcas streetwear, recogiendo sus valores urbanos y potenciando el interés de su público objetivo.

A través de este enclave se impulsará el emprendimiento y la consolidación empresarial, fomentando la creación de sinergias y colaboraciones entre sectores y atrayendo a la población más joven a disfrutar de las tendencias a través del diseño emergente e inclusivo.

El espacio contará además con actividades inmersivas, actuaciones de DJs y grupos en directo, así como zonas de calistenia o skate-park.

Zona Gastronómica

Los visitantes también podrán disfrutar de una amplia y variada zona de restauración, apostando siempre por el producto KM0 y las últimas tendencias gastronómicas.

Estos espacios estarán bien definidos y separados entre sí por el Kissing Room, una zona relajada y de encuentro en torno a la que se situarán diferentes puestos de food truck y zonas de animación infantil.

Feria Sostenible

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife reunirá a destacadas marcas y diseñadores bajo los estándares del sello Tenerife ModaSostenible, que también contará con un espacio propio dentro de la muestra.

Un evento comprometido con la moda ecofriendly y el respeto al medioambiente, así como con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, toda la energía eléctrica que se utilice durante la feria será de origen 100% renovable; los pabellones y estands contarán con iluminación de bajo consumo; habrá controles de la temperatura en los sistemas de climatización; y el 100% de la moqueta utilizada en pasillos y áreas comunes será reciclada, garantizando así su transformación en materia prima nueva para la fabricación de otros productos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores