Noticias Tenerife Arranca la semana de fiestas en Chío: Owen González y Yamilet Moleiro se coronan

- Publicidad -

Arranca la semana de fiestas en Chío: Owen González y Yamilet Moleiro se coronan

Hasta el 25 de junio, el pueblo de Chío en Guía de Isora se llena de música en vivo y un ambiente festivo tanto para residentes como para visitantes.

spot_img

El encantador pueblo de Chío, en Guía de Isora, ha dado inicio a sus tradicionales fiestas. Este año, del 20 al 25 de junio, las calles y plazas del pueblo se han engalanado con una decoración sostenible y creativa, dando nueva vida a cientos de botellas de plástico durante seis días de parranda.

La comisión de fiestas de 2024 ha decidido apostar por la sostenibilidad, decorando las principales vías y la plaza con materiales reciclados. Botellas de agua y aceite, recolectadas, han sido transformadas en coloridas obras de arte gracias al trabajo manual de los habitantes, quienes han pintado cada botella a mano, creando un ambiente festivo y consciente del medio ambiente.

La programación de este año incluye una novedad destacada: el último día de las fiestas, el martes 25, se ofrecerá un concierto gratuito con la actuación de Tutto Durán y Ni 1 Pelo de Tonto, prometiendo cerrar las celebraciones con una nota musical inolvidable.

La programación arrancó el jueves 20, a las 10:00 hrs, con la llegada del equipo de sonido que dio paso a la Gran Gala de Elección de Míster y Reina Adulta a las 21:00 hrs. El espectáculo visual de Caday Show y la música de Javier Linares, presentado por Gracia López, prometieron una noche de elegancia y entretenimiento.

Owen González Gorrin y Yamilet Moleiro Martin coronados en las fiestas de Chío en Guía de Isora
Owen González Gorrin y Yamilet Moleiro Marin / EDS

En esta gala, Owen González Gorrin y Yamilet Moleiro Marin se coronaron como Míster y Reina Adulta respectivamente, dando un inicio brillante a las festividades.

La parranda continúa hasta el próximo 25

Según el programa, este viernes 21, se iniciará con la Santa Misa a las 18:00 hrs y continuará con la Gran Gala de Elección de Míster Infantil, Reina Infantil y Reina 3ª Juventud a las 20:00 hrs, con actuaciones de Tonino y Pepino e Irinea Niebla, bajo la conducción de Iván García. La jornada concluirá con la Noche Joven a las 23:00 hrs, donde DJ Ray Castellano y DJ Fabricio Salgado harán vibrar a la juventud del pueblo.

El sábado 22 ofrecerá un despertar musical con la Diana Floreada a las 08:00 hrs y diversión para los niños con castillos hinchables, talleres y fiesta de la espuma a partir de las 10:00 hrs. Por la noche, a las 23:00 hrs, la Orquesta Malibú Band y Latin Sound animarán la verbena.

El domingo 23 se celebrará la Feria de Artesanía de 10:00 a 14:00 hrs en la plaza del pueblo. Las confesiones se llevarán a cabo a las 20:00 hrs, seguidas de la Santa Misa y la procesión a las 21:00 hrs, con la Banda Virgen de la Luz y una exhibición de fuegos artificiales por Hermanos Toste. La noche se cerrará con la verbena de la Orquesta Sabrosa.

El lunes 24, tras las confesiones a las 11:00 hrs y la Santa Misa a las 12:00 hrs, oficiada por el párroco Julián Andrés Azcarate Acosta y cantada por Grupo Canna, la procesión recorrerá las calles con la Banda Isorana. A las 19:00 hrs, el Festival de Variedades presentará el show de hipnosis de Jorge Astyaro y la música de July y el Mariachi Azteca, seguido del baile con la Orquesta Wamampy.

Las festividades culminarán el martes 25 con la Santa Misa a las 12:00 hrs y la procesión, acompañadas por la Banda Virgen de la Luz y la voz de Vicky Rodríguez. El gran final llegará a las 21:00 hrs con el concierto gratuito de Ni 1 Pelo de Tonto y Tutto Durán, que promete ser el broche de oro de estas fiestas a las que residentes y visitantes están invitados.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias