Noticias Tenerife Visitas guiadas en el CIAAD Adeje: una oportunidad para entender el cuidado y la adopción de perros abandonados

- Publicidad -

Visitas guiadas en el CIAAD Adeje: una oportunidad para entender el cuidado y la adopción de perros abandonados

Los visitantes, previa solicitud, tienen la oportunidad de interactuar con los perros y despejar dudas sobre su futuro en el Centro.

- Publicidad -

El Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos (CIAAD), gestionado por el Ayuntamiento de Adeje, ha abierto sus puertas para que el público conozca su funcionamiento.

El personal del centro dirige todas las visitas, proporcionando una visión interna de su labor diaria.

Los concejales de Bienestar Animal y Sanidad y Calidad de Vida, José Antonio López Delgado y Esther Rivero Vargas, respectivamente, destacan que “el centro está destinado a perros que hayan sido abandonados, pero también se recogen animales de residentes ancianos o enfermos que no se pueden hacer cargo”.

Las visitas comenzaron en marzo y abril, con la participación de jóvenes de la concejalía de Juventud, residentes adultos de Adeje y estudiantes del proyecto Escuela Segunda Oportunidad de la Fundación Don Bosco.

Durante el recorrido, los visitantes tienen la oportunidad de observar las condiciones de vida de los perros y conocer al equipo que se encarga de su cuidado.

Para participar en estas visitas, que se realizan en grupos de hasta 10 personas, es necesario solicitarlo por teléfono al número 922.75.62.13.

El CIAAD es el refugio de muchos perros abandonados. Todos los animales acogidos en este centro municipal reciben atención veterinaria y se les implanta un microchip para su correcta identificación.

Antes de implantar este dispositivo, los animales deben permanecer en el centro durante 21 días para permitir que sus dueños puedan localizarlos. Pasado este tiempo, se les asigna un nuevo nombre y se ponen en adopción.

En cada visita, los ciudadanos pueden aclarar cualquier duda sobre el futuro a largo plazo de los perros acogidos en el centro y conocer a algunos de los residentes caninos que esperan ser adoptados.

Además, pueden constatar la alegría de estos animales y el buen trato que reciben por parte del personal municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -