Noticias Tenerife Vertidos ilegales en el Complejo Ambiental de Tenerife: CC-PNC señala al PSOE como “culpable”

- Publicidad -

Vertidos ilegales en el Complejo Ambiental de Tenerife: CC-PNC señala al PSOE como “culpable”

Blanca Pérez critica la falta de gestión del PSOE y asegura que las cifras de reciclaje en Tenerife son las peores de la historia. Se basa en un informe del Ayuntamiento de Arico que ha sido trasladado a la Fiscalía por las graves irregularidades detectadas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

“El PSOE es el responsable de los vertidos ilegales que se han producido en el Complejo Ambiental de Tenerife”, así lo denuncia el grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife.

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, criticó hoy en el Pleno Extraordinario solicitado por su grupo “la falta de gestión del PSOE. La situación de los residuos en Tenerife es peor que nunca y eso es culpa de Pedro Martín”.

Blanca Pérez afirmó que “ni el presidente ni el consejero del Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, han dado una explicación sobre el incumplimiento de la autorización ambiental integrada”.

Asimismo, recordó que el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arico ha emitido recientemente un informe sobre la actividad del Complejo Ambiental de Tenerife que revela numerosas deficiencias y evidencias de delito ambiental y que ha sido enviado a la Fiscalía de Medio Ambiente.

“Las imágenes del informe son claras y evidentes. Se está incumpliendo la normativa y al PSOE parece que no le importa. Las cifras de reciclaje en Tenerife son las peores de la historia y habrá que cambiar todo esto a partir de mayo. La gestión de Pedro Martín ha sido nefasta”, dijo Pérez.

El informe técnico encargado por el Ayuntamiento de Arico sobre el Complejo Ambiental de Tenerife ha encontrado graves irregularidades en la gestión de los residuos. Dicho informe indica que el 30 de enero de 2023, en una hora, llegaron al Complejo Ambiental “31 camiones, 29 con residuos, de los cuales 20 fueron directos al vertedero sin pasar por las plantas de procesamiento y tratamiento de clasificación todo-uno”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias