Aqualia informa que el agua de Arafo, afectada por la restricción de consumo, ha sido declarada hoy lunes 5 de agosto APTA PARA EL CONSUMO HUMANO por parte de la Autoridad Sanitaria cumpliendo con el Programa de Vigilancia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, una vez confirmada la ausencia de Clostridium perfringens.
Cabe recordar que desde que el agua fuera declarada no apta, Aqualia suministró enseguida agua apta para beber y cocinar mediante envase o camión cisterna.
La empresa ha venido realizando análisis de agua en los puntos acordados con la Autoridad Sanitaria, comunicando a ésta los resultados a medida que se conocían. De acuerdo con lo establecido en el Programa de Vigilancia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, al no detectarse Clostridium P en las muestras analizadas, se ha declarado el agua apta para consumo.
Por tanto, la población de Arafo en su totalidad puede volver a consumir desde hoy el agua del grifo para su ingesta o para cocinar sin restricciones.
Para cualquier aclaración o información adicional que precisen, los clientes pueden dirigirse a las oficinas de Aqualia en horario de 9:00 a 13:00 horas (C/ Obispo Pérez Cáceres, 22, Arafo, Santa Cruz de Tenerife) o al número de atención al cliente 922 51 16 61.