El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, mayoritario en la corporación, ha denunciado hoy la eliminación de una de las pocas áreas de sombra que hay en el municipio, con la tala indiscriminada de árboles en la carretera que une Palm-Mar y Guargacho, lo que ha hecho desaparecer una veintena de árboles sin que el grupo de gobierno tripartito, que preside Fátima Lemes, haya explicado a qué se debe esta acción, según han denunciado tanto el portavoz socialista, José Julián Mena, como el concejal Frank Tolle.
“Se trata de una veintena de árboles que constituían un paseo vegetal en una zona que se caracteriza por sus altas temperaturas y la ausencia de lugares arbolados y con sombra. Las obras de repavimentación de la TF-653, que se realizaron tiempo atrás, no justifican ni pueden tener relación con la tala posterior de todos estos árboles, de la misma manera que se ha hecho en la plaza de El Fraile”, según ha explicado Frank Tolle.
José Julián Mena, por su parte, ha subrayado que “no existe una política medioambiental real en Arona, un municipio que ha perdido masa arbórea, donde el mantenimiento de las zonas verdes es muy mejorable y con la ausencia de participación vecinal en asuntos tan sensibles como es este. Estamos ante un atentado medioambiental que contribuye a destruir nuestro patrimonio medioambiental, con una visión urbanística anticuada, que da la espalda a la salud de nuestros vecinos y a la sostenibilidad”.
Desde el Grupo Socialista no se entiende que informes técnicos pudieran avalar semejante actuación, en la que se ignoran las demandas de los vecinos, algo que ocurrió ya meses atrás, lo que muestra que “la motosierra se ha convertido en la única forma de actuar de este grupo de gobierno, que no tiene ningún plan de mantenimiento, sino que ha abandonado completamente las políticas de sostenibilidad”, ha explicado Tolle.