Noticias Tenerife Sermugran y Ecoembes premian a los centros educativos granadilleros por su compromiso ambiental

- Publicidad -

Sermugran y Ecoembes premian a los centros educativos granadilleros por su compromiso ambiental

La décima edición del Día del Medio Ambiente reconoce la labor de estudiantes y centros en el reciclaje y la sostenibilidad

En el marco de la décima edición del Día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con Sermugran y Ecoembes, ha otorgado premios y reconocimientos a varios centros educativos.

La distinción se debe al compromiso demostrado por estos colegios e institutos en fomentar la concienciación medioambiental y el reciclaje entre sus estudiantes.

Marcos Antonio Rodríguez, presidente de Sermugran, Carmen Dolores Rodríguez, vicepresidenta de Sermugran, Ángela Villalba, concejala de Educación, y Aitor González, gerente de la empresa, fueron los encargados de inaugurar el evento y dar la bienvenida a los cientos de estudiantes que se reunieron en la plaza Galicia, en El Médano.

Marcos Antonio Rodríguez felicitó a todos los niños y jóvenes del municipio por su compromiso con la recogida selectiva de residuos y la sostenibilidad. También agradeció a las diferentes entidades por su participación con sus estands “por mostrar la relevancia de la concienciación medioambiental entre este sector poblacional, que son el presente y el futuro de Granadilla de Abona”.

Carmen Rodríguez destacó la importancia de promover el reciclaje y el aprendizaje mientras se disfruta de actividades que favorecen la conservación de nuestro entorno y los ecosistemas. Resaltó el entusiasmo y la ilusión de los participantes en las diversas acciones llevadas a cabo por Sermugran.

Ángela Villalba elogió a la comunidad educativa por apoyar este tipo de iniciativas “porque es esencial que todos los sectores de nuestra comunidad, sin importar su origen, género o situación económica, tengan acceso a un entorno limpio y saludable”.

Proyectos ‘Danos la lata’ y ‘Jóvenes en acción’

Ambas, son iniciativas medioambientales que se han convertido en motores comunitarios a través del reciclaje y diversas acciones que permiten a Granadilla de Abona ser un referente en educación e implicación de la población en pro de la sostenibilidad. Este año se ha hecho hincapié en la correcta separación de residuos, especialmente en los contenedores azul y amarillo.

Los CEIP que participaron en el concurso ‘Danos la lata’ fueron: La Jurada, Froilán Hernández González, Montaña Roja, Abona, Virgen del Pilar, Isaac de Vega, Los Blanquitos, Los Abrigos, Montaña Pelada, La Pasada, Juan García Pérez, Granadilla de Abona y Charco del Pino.

En cuanto a los IES que participaron en el proyecto ‘Jóvenes en acción’, fueron: El Médano, Granadilla de Abona y Magallanes.

Esta tarde se celebrarán ‘meriendas de sostenibilidad’ y conferencias con la participación de representantes de las administraciones municipal e insular, así como de la Fundación Canarias Recicla, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias