Noticias Tenerife Una semana de eventos en Santa Cruz de Tenerife por el Día Mundial del Medio Ambiente

- Publicidad -

Una semana de eventos en Santa Cruz de Tenerife por el Día Mundial del Medio Ambiente

Una semana repleta de actividades para promover prácticas ecológicas y consumo responsable

Bajo el lema “Ambiéntate 2024”, Santa Cruz de Tenerife será el escenario de una serie de actividades en honor al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Desde mañana sábado hasta el 8 de junio, se llevarán a cabo diversas iniciativas con el propósito de educar y sensibilizar a la población, especialmente a los niños, sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, tanto natural como urbano, y promover prácticas ecológicas.

Mañana, sábado 1 de junio, se realizará una actividad ambiental en el parque de Las Mesas de 09:00 a 13:30 horas, y se llevará a cabo la ruta 4 del programa “Anaga a pie”, que va desde El Batán hasta Punta del Hidalgo por Chinamada. Además, se celebrará la Fiesta de la Bicicleta en la explanada Puerto-Ciudad, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El domingo 2 de junio, se realizará una limpieza de los fondos marinos y de la zona de baño de la playa de Las Teresitas a las 10:00 horas. Continuarán las actividades de la Fiesta de la Bicicleta en la explanada Puerto-Ciudad, de 10:00 a 14:00 horas, y la Bicicletada, que partirá desde el parque de La Granja a las 10:00 horas.

El lunes 3 de junio, se llevará a cabo la mesa de debate “Restauración Ambiental del monte de Las Mesas” en la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en Ofra, de 18:00 a 20:00 horas. En la asociación Acoted, del distrito Centro-Ifara, se ofrecerá la charla “Consumo + Sostenible”, de 11:00 a 12:00 horas.

El martes 4 de junio, se ofrecerá la charla “Consumo + Sostenible”, en la Asociación de Mayores Cubo de La Galga, en el distrito Ofra-Costa Sur, de 18:30 a 19:30 horas. El miércoles 5 de junio, en el parque García Sanabria, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Ambiéntate”, de 09:00 a 14:00 horas.

Este evento contará con la participación de 800 estudiantes de 11 colegios de Primaria del municipio, y se realizarán talleres, actividades, charlas y exposiciones sobre temas que abarcan un amplio espectro ambiental, como las energías renovables, cambio climático, gestión responsable del agua, contaminación por microplásticos, biodiversidad canaria, especies invasoras, Objetivos de Desarrollo Sostenible, clasificación selectiva de residuos, entre otros.

Es importante mencionar que el miércoles también habrá un ciclo de cine con motivo del Día del Medio Ambiente en el Espacio Cultural CajaCanarias, a las 19:00 horas, y la charla “Consumo + Sostenible” en el distrito Suroeste, en el Centro Comunitario 7 Islas y la Asociación de Mayores La Siembra, de 17:00 a 18:00 horas.

El jueves 6 de junio, se llevarán a cabo las jornadas “Bioeconomía: el cambio hacia un futuro sostenible”, en el edificio Cajasiete, de 08:30 a 13:00 horas, y la charla “Consumo + Sostenible” en la asociación Abicore, del distrito Anaga, de 17:00 a 18:00 horas. Además, se realizará una ruta botánica por el parque García Sanabria con la participación de escolares y estudiantes de la Universidad de La Laguna, así como la Feria de Cooperativas Escolares.

El viernes 7 de junio, se ofrecerá un recorrido virtual por la Fundación Neotrópico, el único centro de conservación de especies exóticas de Canarias, vía Zoom, de 11:30 a 12:30 horas. Habrá una charla “Consumo + Sostenible”, en la Asociación de Vecinos El Chapatal, del distrito Salud-La Salle, de 10:00 a 11:00 horas, y un encuentro del programa “Personas + Sostenibles”, en la Asociación Ruyman, en Las Indias, de 17:00 a 19:30 horas. Además, se repetirá la ruta botánica para escolares y alumnos de la Universidad de La Laguna por el parque García Sanabria.

Finalmente, el sábado 8 de junio, se realizará una limpieza de la playa de Almáciga, de 09:00 a 13:00 horas, una iniciativa similar en el barranco de Ancheta (trasera del Colegio Oficial de Arquitectos), de 09:00 a 13:00 horas, además de la ruta 5 del programa “Anaga a Pie”, en Taborno, desde Pico del Inglés al Caserío de Afur, y una visita al Complejo Ambiental de Arico, también de 09:00 a 13:00 horas, dentro del programa “Personas + Sostenibles”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias