El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó ayer, 26 de agosto, en sesión extraordinaria, el expediente de contratación para el servicio de recogida selectiva de residuos domésticos y la limpieza viaria del municipio.
Esta medida busca mejorar la calidad y eficiencia del servicio, con una inversión adicional de 500.000 euros, alcanzando un total de 1.770.625,17 euros anuales.
Entre otros aspectos, dicho contrato contará con la realización de las siguientes prestaciones:
• Recogida selectiva, transporte y entrega de residuos domésticos, incluyendo los residuos orgánicos, fracción resto, plásticos y envases, así como papel y cartón.
• Recogida, transporte y entrega de restos de poda, enseres y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
• Recogida, transporte y entrega de aceites usados, ropa y calzado.
• Mejora de la limpieza viaria, para la cual se dispondrá de un aumento de la frecuencia del servicio y de la maquinaria destinada para ello.
• Otros servicios afines a la limpieza viaria.
Además, con el objetivo de ofrecer un servicio más sostenible y respetuoso con el medioambiente, la nueva contratación pretende aumentar los ratios de residuos recogidos de manera diferenciada para cumplir con los porcentajes de reciclaje establecidos por la UE y reducir la huella de carbono.
Entre las medidas previstas, se incluye la implantación de contenedores marrones para la recogida de residuos orgánicos en los distintos núcleos poblacionales del municipio.