Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife recoge más de 11 toneladas de residuos tras la Nochevieja

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife recoge más de 11 toneladas de residuos tras la Nochevieja

El servicio de limpieza, reforzado por el Ayuntamiento, restauró la normalidad en la ciudad en pocas horas.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Valoriza SA, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, registró la cantidad de 11.090 kilogramos de residuos de fracción resto durante la última Nochevieja, junto con aproximadamente 520 kilogramos de envases, recolectados específicamente en la zona centro.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, enfatizó la dedicación hacia la restauración de la normalidad en la ciudad después de las diversas festividades que tuvieron lugar la noche del 31 de diciembre.

“Tanto con la celebración del Fin de Año infantil durante la mañana del domingo, como con la llegada del 2024 en la plaza de la Candelaria, y en otros puntos de la ciudad, el equipo de limpieza trabajó diligentemente y de manera eficiente para restablecer todo a su estado habitual”.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos, subrayó la labor desempeñada durante las festividades navideñas, particularmente durante la última noche del año 2023.

“El personal fue reforzado para asegurar la limpieza y recolección de desechos dada la magnitud de las celebraciones en el municipio para despedir el año”, comentó.

De manera adicional, se incorporaron a la plantilla 28 trabajadores de nivel operativo, 11 conductores y 3 supervisores, respaldados por equipos mecánicos como cisternas para lavado, barredoras automáticas, compactadoras de residuos, un sistema de limpieza a presión y vehículos de inspección.

“Se ha empleado aproximadamente 50.000 litros de agua reciclada para lavar y limpiar las calles de Santa Cruz“, especificó Carlos Tarife.

El Ayuntamiento mantendrá el refuerzo temporal del servicio con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, con el propósito de conservar el buen estado de las áreas públicas a pesar de las festividades navideñas y el gran flujo de personas que visitan el municipio en esta temporada.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores