La compañía Valoriza SA, como concesionaria designada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gestionó la recolección de un total de 367.760 kilogramos de desechos después del Día de Reyes en la ciudad.
Específicamente, se registraron 12.640 kilos de envases y 33.500 kilos de cartón separados entre los días 6 y 7 de enero.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la labor del equipo de refuerzo, el cual fue clave para restablecer la normalidad en la ciudad luego de la Cabalgata celebrada el 5 de enero, así como por mantener un dispositivo especial durante el fin de semana.
“Quiero expresar mi agradecimiento a todos los trabajadores por su arduo esfuerzo, ya que han conseguido que nuestras calles luzcan limpias tras el paso de la Cabalgata“, señaló el alcalde.
El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Carlos Tarife, señala que en el año 2024 se ha registrado un incremento del 21% en la recolección de envases y un 10% más de cartón en comparación con el año anterior.
“Este aumento en la separación de residuos es un indicador muy positivo que refleja un mayor compromiso por parte de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife hacia el reciclaje y la preservación del medio ambiente”, afirma.
Además de las labores de recolección de desechos llevadas a cabo durante el fin de semana en el municipio, el servicio de limpieza intensificó sus operaciones la noche del 5 de enero.
En particular, se implementó un equipo especial que acompañó el desfile de los Reyes Magos y se encargó de mantener la ciudad limpia durante el recorrido del evento.
Asimismo, se desplegó un equipo adicional al finalizar los actos para repasar las zonas, las cuales congregaron a miles de personas.