Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife cierra la playa de Benijo por riesgo de desprendimientos

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife cierra la playa de Benijo por riesgo de desprendimientos

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia medidas urgentes para abordar los desprendimientos en la playa de Benijo

spot_img

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha emitido un decreto para cerrar la playa de Benijo tras detectar pequeños desprendimientos en las últimas semanas.

Esta acción preventiva incluye un seguimiento continuo de la situación y la elaboración de varios informes técnicos para evaluar el riesgo y las posibles intervenciones necesarias.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ya está estudiando, con carácter urgente, las primeras medidas técnicas para abordar este problema.

En los últimos días, se han observado pequeñas caídas de material que podrían indicar la inestabilidad de algunas áreas de la ladera sobre la playa.

Estos avisos, proporcionados por el personal de la Cruz Roja Española que presta el servicio de salvamento y socorrismo en la zona, han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión. Aunque la situación no parece grave en este momento, es necesario realizar los estudios pertinentes y adoptar las medidas cautelares necesarias.

Además, se colocarán señales de advertencia en la zona de acceso a la playa para informar a todos los transeúntes sobre esta situación.

El personal de seguridad y emergencias, presentes en el macizo de Anaga, también proporcionará información a los ciudadanos, apelando a la responsabilidad de todos para evitar riesgos innecesarios.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias