Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife activa el plan de emergencias por la borrasca “Óscar”

Santa Cruz de Tenerife activa el plan de emergencias por la borrasca “Óscar”

El Ayuntamiento cierra las instalaciones municipales al aire libre y suspende las actividades de ocio por la alerta de lluvias y vientos.

Santa Cruz de Tenerife se prepara para hacer frente a las adversidades climáticas que se esperan con la llegada de la borrasca “Óscar”. El Ayuntamiento de la ciudad ha tomado medidas de precaución y ha activado el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de Alerta.

La decisión de activar el plan se basa en la información recopilada por el consistorio y la actualización de la alerta por lluvias emitida recientemente por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Además, hay que tener en cuenta que también se encuentra vigente una alerta por vientos que afecta a la isla de Tenerife en estos momentos.

A partir de las 08:00 horas de mañana, como medida preventiva, se cerrarán todas las instalaciones municipales al aire libre, así como aquellas que impliquen la presencia de público, ya sean deportivas, culturales u otras destinadas al ocio y esparcimiento. Esto incluye polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas y cualquier otro espacio similar.

La suspensión de las actividades de ocio, tanto deportivas como culturales, y cualquier evento público programado a partir de las 08:00 horas de mañana estará en vigor hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo innecesarias.

Los servicios municipales explican que están preparados para atender cualquier incidencia que pueda surgir en el término municipal. Así mismo hacen un llamamiento a la población para que evite desplazamientos innecesarios y se mantenga a salvo durante el periodo de alerta.

Ante este fenómeno se recomienda actuar con responsabilidad y evitar exponerse a situaciones de riesgo debido a las fuertes lluvias y vientos, ya que pueden causar imprevistos en las carreteras, vías municipales, mobiliario urbano e infraestructuras tanto públicas como privadas.

Desde ayer, el personal municipal y las empresas de servicios han estado evaluando y revisando lugares e infraestructuras que podrían verse afectados por las lluvias previstas a consecuencia de la borrasca “Óscar”.

En situaciones como esta, es fundamental que la ciudadanía esté informada, siga las indicaciones de las autoridades y tome las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y la de los demás.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores