Noticias Tenerife Santa Cruz de Tenerife anuncia un amplio plan de desinsectación y desratización

- Publicidad -

Santa Cruz de Tenerife anuncia un amplio plan de desinsectación y desratización

El Plan Integral de Gestión de Plagas, implementado por Seranca Rentokil-Initial, llevará a cabo 75 intervenciones desde junio hasta octubre

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife desde su departamento de Servicios Públicos anuncia que, entre junio y octubre se realizarán 75 intervenciones de desinsectación y desratización en los cinco distritos, poniendo especial atención en las áreas problemáticas.

Estas acciones se llevarán a cabo a través del Plan Integral de Gestión de Plagas (PIGP), implementado por la compañía Seranca Rentokil-Initial.

El regidor de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aprecia “el trabajo y el esfuerzo que se lleva a cabo para mantener el municipio, a lo largo de cada uno de los cinco distritos, en las mejores condiciones” y destaca que “desde el Consistorio se trabaja de forma constante y no se baja la guardia para evitar que estos indeseados insectos y roedores aparezcan en nuestras calles”.

Carlos Tarife, edil de Servicios Públicos, detalla que “durante el mes de junio se trabajará en el distrito Suroeste, en julio en el distrito Ofra-Costa Sur, para seguir en Salud-La Salle, Centro Ifara y terminar en Anaga” y reitera su llamado a la ciudadanía para que “tome conciencia y actúe de forma responsable a la hora de tirar la basura, que muchas veces se deja fuera de los contenedores, atrayendo la presencia de insectos y roedores”.

Es importante recordar que el servicio de desinsectación y desratización opera en vías públicas (calles, peatonales, caminos y senderos), en espacios exteriores de propiedad pública (plazas, parques y zonas verdes, terrenos, barrancos y áreas acondicionadas), redes e instalaciones públicas: eléctricas, de alumbrado público, semafórica y de tráfico, telecomunicaciones, de saneamiento y pluviales, etc.

Además, se incluyen otras instalaciones auxiliares como contenedores soterrados, armarios o casetas, así como edificios y construcciones auxiliares de propiedad o responsabilidad municipal (edificios, colegios solares, casetas, etc.) incluyendo los de Organismos o Entes Autónomos Municipales.

También se actúa en las instalaciones del Parque Móvil municipal, y en propiedades privadas, tanto interiores como exteriores, que, por riesgo extraordinario sanitario, requieren de algún tipo de intervención.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores