Noticias Tenerife Santa Cruz ordena la implantación de microchips en sus colonias felinas

- Publicidad -

Santa Cruz ordena la implantación de microchips en sus colonias felinas

En cumplimiento de la nueva Ley de Bienestar Animal del Gobierno del Estado.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una orden a sus servicios municipales para que implanten microchips a todos los gatos de las colonias felinas del municipio, en cumplimiento de la nueva Ley de Bienestar Animal del Gobierno del Estado.

Esta medida, que hasta ahora solo se aplicaba en Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Galicia, se convierte en un requisito obligatorio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha declarado que “esta decisión hará más fácil la identificación de estas congregaciones de animales autorizadas por el Ayuntamiento, lo que se traduce en un beneficio para la ciudad, algo que se suma a la esterilización quirúrgica para controlar la población de estos animales domésticos”.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos y Bienestar Animal, ha reafirmado que “la implicación del Consistorio para controlar las colonias de gatos está fuera de dudas, motivo por el que, a partir de ahora, los veterinarios que lean estos microchips, que actúan como un DNI, podrán conocer, al instante, que los animales están bajo la titularidad del Consistorio”.

Es importante mencionar que, hasta enero pasado, el Ayuntamiento tenía registrados 85 procedimientos en curso para la creación de colonias de gatos.

De estas, una cuenta con autorización definitiva, 34 tienen autorización provisional (a la espera de completar la identificación y esterilización de sus miembros), y 26 aún no tienen autorización provisional debido a que están pendientes de subsanar documentación, aunque se les ha permitido la identificación y esterilización.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores