El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha actualizado este jueves la activación de su Plan Municipal de Emergencias (PEMU), pasando a la situación de Prealerta a partir de las 17:00 horas.
Esta decisión, fundamentada en la reducción de los riesgos asociados a la borrasca “Claudia”, implica la retirada de las medidas preventivas activadas en días anteriores. En consecuencia, se procederá a la reanudación de las actividades y a la apertura de todos los espacios e instalaciones que permanecían cerrados.
Según ha comunicado el Consistorio, la desescalada se basa en la información proporcionada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y en las predicciones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a una disminución de los riesgos para el municipio en las próximas horas.
El fenómeno meteorológico adverso registró escasas incidencias en Santa Cruz de Tenerife. No obstante, el Ayuntamiento ha indicado que se mantendrán los refuerzos y despliegues previstos para atender cualquier emergencia que pudiera surgir.
Con esta medida, el municipio inicia el retorno a la normalidad tras las lluvias y vientos que afectaron a la isla durante la jornada de ayer y la de hoy. Los servicios municipales ya han recibido las indicaciones necesarias para ejecutar la apertura de los espacios que habían sido precintados.





