Un segmento de la playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife ha sido cerrado para bañistas por el Ayuntamiento debido a la detección de niveles de contaminación anormales en el agua.
Este incidente, que se ha localizado en la zona central cerca del acceso 8, ha sido calificado como de “corta duración” por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud (SCS).
El área de Sostenibilidad Ambiental y Sanidad municipal ha sido notificada y ha declarado el tramo en cuestión como no apto para el baño.
Se han implementado medidas para monitorear la situación como parte de los controles rutinarios en Las Teresitas. Los análisis de calidad del agua indican que la contaminación justifica el cierre preventivo de esta área de baño.
El equipo de salvamento y socorrismo de la playa ha izado la bandera roja en el acceso número ocho, ha delimitado el perímetro del tramo afectado e informado a los bañistas de la situación.
Siguiendo el protocolo para estos casos, esta mañana el personal municipal ha recogido nuevas muestras de agua en ese punto de la playa para determinar si los niveles de contaminación persisten o han desaparecido.