El Ayuntamiento de Santa Cruz ha tomado la decisión de aplazar las actividades de dinamización comercial programadas para este sábado debido a las altas temperaturas que afectan al Archipiélago. Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, anunció esta medida preventiva.
Según Pérez, “con motivo de la ola de calor que estamos padeciendo, los 4 talleres infantiles y la ruta histórica previstos para este sábado quedan aplazados y no se celebrarán”.
Los talleres infantiles, que estaban programados para llevarse a cabo en la plaza Mascareño, el parque infantil de Residencial Anaga y la plaza de la Iglesia San Andrés, se incorporarán a la programación de los Mercadillos de las Tradiciones de Anaga que se celebrarán en San Andrés el 28 de octubre y el 18 de noviembre.
La ruta histórica por La Rambla y Los Lavaderos también se ha aplazado y tendrá lugar el 25 de noviembre a las 17:30 horas.
Carmen Pérez destacó que estos eventos forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife’.
Los Mercadillos de las Tradiciones de Anaga se llevarán a cabo el 28 de octubre en el entorno del Infobox, la avenida Pedro Schwartz y la plaza Ramón Guillermo Cruz Cabrera, y el 18 de noviembre en la calle El Dique y sus alrededores.
Ambos espacios contarán con una variada programación de actividades para todas las edades, cuyos detalles serán anunciados próximamente.
Es importante mencionar que estas acciones se desarrollan en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, que cuenta con un 85% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, específicamente dentro de la línea de Actuación 8 – Centro Comercial Abierto: Promoción económica y social.