Noticias Tenerife San Miguel se adhiere al programa “Personas + Sostenibles” con tres talleres claves

- Publicidad -

San Miguel se adhiere al programa “Personas + Sostenibles” con tres talleres claves

Familias y grupos podrán participar en encuentros sobre cambio climático, Agenda 2030 y gestión de residuos.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha sido seleccionado por el Cabildo de Tenerife para formar parte del programa “Personas + Sostenibles”.

Este programa tiene como objetivo que 27 familias y varios grupos adquieran conciencia y sean capaces de reducir el impacto negativo de algunas de sus decisiones y hábitos en el planeta y el cambio climático, así como los costos económicos asociados al consumo.

Bajo el lema ‘Pequeños gestos para cambiar el mundo’, los participantes podrán asistir a encuentros temáticos, dinámicos y prácticos durante dos horas y media.

Estos talleres incluirán actividades paralelas para los niños de las familias inscritas y abordarán temas como el cambio climático, la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, energía y movilidad, y la importancia de la gestión del agua, compras y residuos.

Además, el 27 de mayo, de 17:00 a 19:00h, se llevará a cabo una charla especial sobre los proyectos municipales relacionados con la sostenibilidad. La actividad se complementará con una visita opcional al Complejo Ambiental de Tenerife (CAT) el 18 de mayo.

El alcalde, Arturo González, explica que “debemos seguir implicándonos en los asuntos relacionados con la sostenibilidad y apostar por este tipo de iniciativas que impliquen a familias”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Lot García, destaca que “no hemos dudado en adherirnos a ‘Personas más Sostenibles’ porque es una herramienta de concienciación que siempre suma”.

Programación

 Encuentro inicial: 6 de mayo de 17:00h – 19:30h.

 Compras y residuos: 13 de mayo de 17:00h – 19:30h.

 Energía y movilidad: 20 de mayo de 16:00h – 19:30h.

 Agua: 3 de junio de 17:00h – 19:30h.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Museo de la Papa, en El Roque.

Información e inscripción: [email protected]

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores