Gobierno de Canarias por medio de la Consejería de Transición Ecológica y Energía ha otorgado una subvención en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia al Ayuntamiento de San Miguel de Abona para implementar la normativa de residuos.
Esta subvención, que asciende a 572,051.52 €, lo que representa el 90% del proyecto, y ha sido concedida de fondos Next Generation de la Unión Europea, los mismos, según lo avanzan desde el consistorio, se destinarán a “fortalecer” la implantación de la recogida selectiva de residuos.
Dentro de las acciones planificadas, se destacan la instalación de 15 islas de contenedores semisoterrados, la adquisición de 100 contenedores para residuos orgánicos, la compra de un camión eléctrico que permitirá la recogida simultánea de residuos orgánicos y otras fracciones de recogida selectiva, además de la adquisición de bolsas compostables y cubos domésticos para biorresiduos. También se llevarán a cabo diversas campañas de sensibilización.
En ese sentido, el alcalde, Arturo González, explica que “El propósito de esta subvención es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en lo que respecta a la gestión de residuos municipales y de envases y residuos de envases”.