El Cabildo de Tenerife implementará mañana, sábado 10, a partir de las 7:00 horas, medidas de grado 1 para prevenir incendios forestales.
Estas medidas incluyen la prohibición de encender fuego en áreas recreativas y exteriores, ya sea mediante barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas.
También se prohíbe el uso de maquinaria o herramientas que puedan generar chispas, como desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte, así como el uso de material pirotécnico en zonas de riesgo.
Además, está prohibido fumar en áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y otras infraestructuras de uso público ubicadas en el monte.
La decisión se ha tomado debido a las condiciones meteorológicas y la declaración de prealerta por temperaturas máximas y alerta de riesgo de incendio forestal emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
El Cabildo recomienda evitar el acceso y la permanencia en las zonas forestales de la isla mientras esté activa la alerta, y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios.
Las restricciones de grado 1 para la prevención de incendios forestales permanecerán vigentes hasta que finalice la situación de alerta.