Noticias Tenerife Reapertura del Parque de Las Mesas (Santa Cruz) con Medidas Extraordinarias de Grado 1

- Publicidad -

Reapertura del Parque de Las Mesas (Santa Cruz) con Medidas Extraordinarias de Grado 1

Las medidas extraordinarias se reducen a grado 1 y permanecerán en vigor hasta que las condiciones meteorológicas cambien y se levante la declaración de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adoptado la resolución del Cabildo Insular de Tenerife, emitida hoy, que reduce a grado uno las medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales.

Estas medidas se activaron con la alerta por riesgo de incendios forestales decretadas por el Gobierno de Canarias, y que aún sigue en vigor.

Con esta nueva resolución, se permitirá la reapertura de la zona recreativa del Parque de Las Mesas, cerrado desde el 9 de abril, a partir del miércoles 17, a las 06:00 horas. Sin embargo, se mantendrá la prohibición de utilizar los fogones, que seguirán precintados.

Las medidas de grado 1 activadas por la resolución del Cabildo incluyen la prohibición de exhibiciones pirotécnicas y la realización de fuegos en exteriores, como hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas, etc. Además, se aconseja evitar el uso de maquinaria y herramientas que puedan generar chispas en los entornos más sensibles y en las denominadas interfaz urbano-forestal.

Estas medidas extraordinarias de grado 1 permanecerán en vigor hasta que las condiciones meteorológicas cambien y se levante la declaración de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales.

A pesar de esto, se mantienen las recomendaciones de no acceder ni permanecer en zonas forestales de la isla y tomar precauciones extremas ante cualquier actividad que pudiera provocar un incendio.

El ayuntamiento de la capital reforzará los recursos municipales en varias áreas, con especial atención en el macizo de Anaga, debido a su densidad y riqueza forestal, así como la convivencia con las actividades diarias de los ciudadanos que viven allí, además del gran número de visitantes que acuden a este lugar cada día.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores