El Cabildo de Tenerife ha reabierto hoy, jueves 26 de diciembre, la carretera TF-24 (La Esperanza), que da acceso al Parque Nacional del Teide, tras concluir los trabajos de retirada de las placas de hielo. Con esta reapertura, todos los accesos al Teide están nuevamente disponibles: TF-21 La Orotava-Vilaflor, TF-38 Chío y TF-24 La Esperanza. Las cuadrillas del área de Carreteras del Cabildo han trabajado intensamente en los últimos días para eliminar la nieve y el hielo, así como para retirar varias rocas provenientes de desprendimientos, con el fin de garantizar la seguridad de las vías.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha explicado que “ya se encuentran abiertos todos los accesos al Teide y pedimos precaución a la hora de circular por estas vías y que se respete la señalización y las indicaciones de las autoridades. Nuestra prioridad es la seguridad y por eso procedimos al cierre y ahora que ya se encuentran disponibles lo que pedimos es precaución a la hora de transitar por ellas”. Además, Dávila ha agradecido el trabajo realizado estos días por las cuadrillas de Carreteras, agentes de Medio Ambiente, el personal del área de Seguridad y Emergencias del Cabildo y del Parque Nacional del Teide, la Policía Local de La Orotava, el personal de rescate de Cruz Roja y la Guardia Civil.
Por su parte, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, ha señalado que “las bajas temperaturas y las precipitaciones han provocado la presencia de nieve, hielo y granizo en las vías y el personal de Carreteras ha trabajado desde el domingo para poder reabrirlas lo antes posible. Hacemos un llamamiento a la población para que sean prudentes a la hora de circular por estas carreteras”.