Hoy, jueves 17 de octubre, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha anunciado la apertura de la playa central de El Médano, tras recibir los resultados del contraanálisis realizado esta mañana, que confirma que la calidad del agua es apta para el baño, con índices que se encuentran dentro de los límites permitidos.
Desde el Consistorio se ha informado que solo esta playa superó los niveles permitidos, lo que llevó a la prohibición temporal del baño el pasado martes y a izar la bandera roja.
Esta medida fue adoptada como precaución para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados del análisis, los cuales han validado hoy la calidad del agua.
Es importante señalar que el nivel detectado había excedido de manera mínima el valor máximo permitido, y que las muestras recogidas en semanas anteriores indicaban una calidad de agua satisfactoria.
Para más información sobre los resultados de las analíticas de calidad de aguas de baño de las playas municipales del 15 de octubre, se puede consultar el siguiente enlace.